• Mary Trujillo

Alista Apodaca protocolos ante reactivación de la economía

Ante la posible reactivación de actividades de diferentes sectores y con el objetivo de resguardar a los ciudadanos para así evitar rebotes de contagios por COVID-19, Apodaca alista los protocolos de acción .

El alcalde Cesar Garza Villarreal, informó que los protocolos sanitarios que se preparan son para las empresas y microempresas que aplicarán e una vez que se levante el confinamiento.

En una transmisión en redes sociales, que realizó insistió en continuar con las medidas de sanidad marcadas por la Secretaría de Salud Estatal y preparar a la población, a los pequeños y grandes negocios para volver a la “normalidad” y reanudar actividades sin descuidarse.

“Aunque este primer bloque de coronavirus lo superemos vamos a estar sujetos a rebotes, esto no va a desaparecer hasta que tengamos una vacuna que aplicar a la población. Entonces tenemos que aprender los protocolos de sanidad, serán medidas sanitarias de cómo debe trabajar los restaurantes, los puestos de comida en la vía publica, estéticas, transporte urbano, etcétera”, dijo.

“Vayan pensando en su negocio, en practicar los protocolos sanitarios de sana distancia, cubrebocas, entre otras cosas para hacer que su negocio pueda funcionar con estas nuevas reglas en la ciudad”, agregó Garza Villarreal.

Las medidas preventivas a tomar han sido establecidas en países que levantaron las restricciones de movimiento entre sus ciudadanos logrando controlar el ritmo de contagios.

“Muchas de las actividades van a cambiar, como las reuniones de grupos de la tercera edad, fiestas, eventos, conciertos y espectáculos, todo el mes de mayo, junio y julio es difícil que eso se vuelva a reactivar y no va ser como antes, todo debe de ser con espacios más marcados, los salones van a reducir su capacidad de asistentes, se necesitan protocolos sanitarios nuevos”, puntualizó.

CELEBRARAN VIRTUALMENTE A REINAS DEL HOGAR

Por otra parte informó de la celebración virtual que se prepara para las mamás con un concierto acústico a cargo de Beto Zapata, del Grupo Pesado, y el show de comedia de José Luis Zagar, y muchos premios.

Para disfrutar con toda la familia, el próximo domingo 10 de mayo a partir de las 20:30 iniciará el espectáculo a través de Facebook Live y en el cual podrán participar para ganar premios como pantallas de 50 pulgadas, mini ipads y un viaje a Cancún.

“El coronavirus no nos va opacar el Día de las Madres y vamos a estar miles de familias de Apodaca conectados con un espectáculo en vivo de primera, con un concierto acústico, un poco de comedia y muchos premios para las mamás de nuestro municipio”, dijo el edil.

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.