top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Activará NL la otra parte del plan; crematorios, cajas refrigerantes y fosas comunes



El Gobierno de Nuevo León alista ya la entrada de la fuerza pública para cerrar los negocios no esenciales, prepara la adquisición de cajas refrigerantes y abrir fosas comunes.



FUERZA CIVIL EN ACCION

La corporación policial irá contra negocios que están abierto en todos los municipios del Estado de actividades no esenciales y principalmente en el área metropolitana que aperturaron desde hace unos días. 

Esto ante el inminente crecimiento de los casos covid-19 y muertes que se vendrán e incrementen  las estadísticas a finales del mes y todavía en el mes de junio.


Es por eso que ya activaron la otra parte del plan de atención que es ir viendo la capacidad de crematorios que hay en el estado y la adquisición de cajas refrigerantes así como las fosas comunes , como sucede en otras partes del mundo .

Incluso habló de cuatro cajas refrigerantes que podrían ser exhibidas en la macroplaza para crear consciencia a la vez que ya se estará hablando con los dueños de los panteones para que habiliten mas crematorios.

Así lo dijo esta tarde el Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos en la actualización de las estadísticas de Covid-19.

Consideró la posibilidad de que los Diputados locales modifiquen la Ley para establecer sanciones que pudieran ser aplicadas a quienes no cumplan con el cuidado a la salud.

Los restaurantes abierto dijo deberán de reducir la capacidad a un 25% si tienen clientes presenciales pero esencialmente deben ser alimentos para llevar.

Aseguró que se cerrarán los negocios que no cumplan aunque sean actividades esenciales.


Коментарі


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?