top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Actividades no esenciales siempre y cuando cumplan protocolos



Nuevo León presentó su semáforo “definitivo” de activación gradual de la economía.

Iniciará con un 30% de la actividad laboral, la evaluación se hará cada dos semanas invirtiendo la semaforización federal.


En la presentación de este programa de activación y ante el escenario que estiman se presentará por la movilidad e incumplimiento de reglas y protocolos, el Gobernador Jaime Rodríguez anunció que alista ya una iniciativa para que el Congreso analice que refiere a sanciones y multas a ciudadanos y comercios o negocios que propicien el contagio masivo.

A diferencia de la “etiqueta “de la federación que Nuevo León está en color rojo; la autoridad de Salud estatal anuncia que arranca con el semáforo en verde que obedece a los 10 indicadores que monitoreará.

SENTENCIA

En la actualización de los casos Covid- 19 el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón sentenció que aquellos negocios no autorizados para abrir, lo podrán hacer siempre y cuando cumplan con los protocolos para ellos se presentó un código QR que deberá cumplir tanto el propietario de los locales como el cliente, de lo contrario no se le vende o se cierra el negocio.

Habló de excepciones que serán vigiladas como la operatividad de los mercados rodantes que será responsabilidad de los Alcaldes.

INDICADORES

En esta evaluación la capacidad hospitalaria está en 21% ocupada de las 1,067 camas registradas que se ubican en color verde mientras que las camas Covid de terapia intensiva de 276 hay una ocupación del 36% y se está en color amarillo.

Estos son solo dos ejemplos que definirán el avance a la siguiente etapa; es decir que si de los 10 indicadores 8 están en verde, amarillo o naranja seguirá la apertura gradual.

Por los festejos del Día del Padre los días 20 y 21 los panteones estarán cerrados; las pastelerías solo darán servicio a domicilios,

Hay una capacidad de pruebas de 2,500 diarias , 1,500 en Pol que operará en empresas que se tomará una base de 10 personas .

En manos de estos comercios que hoy van a abrir estamos; hoy les toca a Ustedes si cuidan su negocio, deben de cuidar a su cliente y si cuidan a su cliente van a cuidar al estado y …dará buenas cuentas…”

ACTUALIZA ESTADISTICAS

Nuevo León reporta 7 defunciones más en las últimas 24 horas por lo que la cifra de decesos ha llegado a 164.

Los casos acumulados positivos de Covid-19 hoy se agregan 148 por lo que sube a 4,212.

Son 401 casos sospechosos que espera el resultado de la prueba Covid-19.

En total son ya 44,502 pruebas que se han realizado en el estado.

Los decesos responden a seis homres y 1 mujer entre las edades de 42 a 79 años de edad , todos con enfermedad agregada .5 de ellos fallecieron el el IMSS y dos en un hospital estatal.

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page