top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Alista NL toneladas de sal para disminuir el hielo en carreteras


Protección Civil de Nuevo León ha informado que se encuentran preparados ya para atender contingencias por las bajas temperaturas que se están presentando y presentarán al menos en los próximos cinco días y se ha preparado con toneladas de sal para disminuir el hielo en carreteras

De los 54 frentes fríos que llegarán a NL, este frente frío número o 35 trae temperaturas congelantes y hasta muy por debajo de los 0 grados según detalló el Director de PC del Estado. Miguel A. Perales.

Las severas condiciones climatológicas bajas se presentarán en la zona metropolitana que incluso podrían llegar aún mas bajo , a los -2 bajo cero en zonas rurales y serranas del estado.

Las autoridades estatales y municipales se han obligado a activar los 184 refugios temporales que pudieran albergar a cerca de 30 mil personas así como los operativos de cobijo y alimentación sobre todo para indigentes así como operativos de vialidad en las importantes vías de acceso al estado, como carreteras

Estarán monitoreadas de Saltillo, Reynosa, Nacional, 57 , Colombia, Laredo, Miguel Alemán y las internas del Estado donde se estarían presentando punto de congelación y capas de hielo .

Santiago, Rayones, Montemorelos, Zaragoza, Dr. Arroyo , Santa Catarina , Allende, Iturbide, Galena , Aramberri que tienen comunidades en las partes altas.

Esta mañana el Infiernillo, comunidad de Galeana, y parte de Iturbide presentaron heladas agua nieve y nieve sobre todo cerca del Observatorio Astronómico Universitario.

NL alista toneladas de sal para disminuir el hielo en carreteras

Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?