top of page
  • Foto del escritorRedacción

Alito no podrá prolongar su dirigencia



INE DA REVES A ALITO

El Consejo General del INE invalidó las modificaciones a los estatutos del PRIcon las que su dirigente Alejandro Moreno “Alito”, extendió su mandato hasta que termine el proceso electoral de 2024.

La resolución dada con seis votos a favor y cinco en contra, puede ser impugnada ante el Tribunal Electoral.


El Consejo Político Nacional argumentó que realizó las modificaciones de los estatutos para adecuarse a las modificaciones de la Reforma Electoral

Por su parte el PRI advirtió que agotará todas las instancias legales y aseguró en un comunicado que las modificaciones estatutarias “no consisten en la extensión del mandato de la dirigencia nacional, sino simplemente adecuar los estatutos conforme a la normativa electoral que se dará con la publicación del Plan B”.


QUE LE QUITEN EL REGISTRO

Mario Delgado dirigente nacional de Morena presentó ante el INE una solicitud formal en la que pide retirarle el registro al PAN argumentando ser una organización criminal y no política haciendo referencia a la sentencia del jurado de Brooklyn contra el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.


CONFIA NO SERA DESMANTELADO

el presidente del INE, Lorenzo Córdova confía en que éste, “no será desmantelado” porque prevalecerá el orden constitucional vigente dijo.

Comments


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?