top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

AMLO: grave y tragedia colectiva situación en NL; cerveceras deben dejar de producir



Lo complicado y dificil que se ha tornado el abasto de agua para NL por la sequía que se vive ha llevado a que el propio Presidente AMLO reconociera esta mañana que es “grave” la situación de falta de agua y “una tragedia colectiva” reza el informe que recibió.


Por lo que hizo el llamado a las empresas cerveceras y refresqueras a ceder pozos con agua para el consumo humano e incluso dijo que si se torna aún mas complicado deberán de parar la producción.


“las empresas pueden decir que están aportando pero si se complica más la situación hay que seguir aportando , incluso detener la producción y dedicar toda el agua que se requiere a toda la gente”.


El reporte que tiene es que una de las empresa refresquera ya aportó pero otra no.


Hay empresas que no pueden parar su producción porque tardaría un año en recuperar el ritmo de trabajo como la acerera dijo.


La semana pasada estuvo en NL Adán Augusto López Secretario de Gobernación.


El informe que recibió esta mañana señala. “ en la zona conurbada de Monterrey el problema del agua es una tragedia colectiva, días enteros y a veces semanas sin surtir nada o muy poco, en tiendas y super limitadísima la venta de agua embotellada en cambio cocas, juguitos azucarados y cerveza ríos enteros; riesgo de un drama social, enojo extremo o epidemias y muertes; situación extrema para niños, adultos mayores y otros vulnerables.”


Por ello hizo de nuevo el llamado a las empresas a que sigan cooperando porque hace falta más “y tomar decisiones de fondo, es un llamado a quienes tienen agua y la están usando con otros propósitos.”



El mandatario de la nación dijo que hay alerta por sequía en 10 estados pero no se está quedando sin agua la gente como el caso de Nuevo León.

Comments


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?