top of page
  • Foto del escritorRedacción

Se comprometen a que este año esté listo El Cuchillo II


Este viernes y sábado supervisó los acueductos de La Laguna, en Durango y El Cuchillo II, en Monterrey, así como la Presa El Zapotillo, en Jalisco. Las tres obras significan agua para 3.2 millones de habitantes, con una inversión de 26 mil millones de pesos; se terminarán este año dijo


El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con las obras que se realizan en el estado se resolverá el problema del agua no para dos o tres años sino para 10 años y más.


En su vista por tierras regias este viernes y sábado, gira que formó parte de una agenda por cinco estados, el mandatario reiteró su compromiso de que el acueducto II El Cuchillo en su primera etapa estará para junio y su conclusión en septiembre de este año.

Que con la primera etapa ayudará a prevenir la escasez de agua en la metrópoli.


“Y también evaluamos los trabajos en la presa la libertad de modo que este año se va a resolver el problema del abasto del agua, no para uno o dos años, sino para ocho-diez años adelante y ya se está trabajando en un proyecto de mediano y de largo plazo para el abasto de agua”, finalizó el presidente.


Reconoció que Samuel fue el principal promotor de la llegada de Tesla al país


Además habló de las conflictivas relaciones que hay entre el Congreso y el Gobierno dando su apoyo al Gobernador Samuel García señalando que no debe ceder a chantajes de los Diputados.


“Cómo van ellos a tener injerencia en asuntos que no le corresponden, que tienen que ver con el ejecutivo, por eso hay tres poderes, el Legislativo es para aprobar las leyes, el poder Ejecutivo para realizar las obras, como su nombre lo indica, ahora resulta que, en Nuevo León, el legislativo quiere llevar funciones del ejecutivo”, agregó


"Están queriendo chantajear al gobernador, quieren moches, quieren corrupción y eso no es posible, es contrario a la Constitución y a las Leyes”


La relación tensa entre el Congreso y el Estado ha llevado a iniciar un juicio político contra Samuel García y sobre esto añadió.


"Entonces interponer un recurso de desafuero porque el gobernador no acepta o no cede, pues está muy mal de parte de los legisladores, ojalá y no aceptes Samuel, ¡Samuel aguanta, el pueblo se levanta!", dijo


El mandatario supervisó los trabajos de El Cuchillo, habló de la presa Libertad y el viernes tuvo una reunión con empleados de la Secretaría de Bienestar federal.

Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?