top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Analizarán peritajes especialistas forenses del TSJ capitalino


El Presidente Andrés Manuel López Obrador atendió muy temprano a los padres de Debanhi Escobar en el Campo Militar a quienes les prometió justicia por la muerte de su hija y no quedar impune.

Así lo dijo en la conferencia de prensa por la mañana.

Ya al medio día y tras una reunión de casi dos horas, entre el Subsecretario de Seguridad federal Ricardo Mejía, la Fiscalía estatal , el Gobernador y los padres de la joven salieron a informar , sin el mandatario estatal, sobre los acuerdos a que llegaron.

Entre ellos una reunión semanal para evaluar los avances y recurrir a especialistas del TSJ capitalina para analizar los peritajes que se tienen y de ser necesario hacer nuevos.

Además abrir carpeta de investigación penales para fincar responsabilidades por omisión durante las investigaciones y al propio motel Nueva Castilla por no entregar los videos oportunamente.

ACUERDOS

-Formalizaron la colaboración para analizar por todo los ángulos para fortalecer las carpetas que se tienen : aspectos técnicos, científicos, forenses y de inteligencia

-Se enviará un oficio de la Fiscalía al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México a su área forense para que coadyuve en el análisis de los peritajes de las necropsias y de ser necesario se recurrirá a nuevos peritajes para dar certeza y aclarar la muerte de la joven.

-La Fiscalía en Feminicidios trabajará con analistas especializados de la Secretaría de Seguridad, Centro nacional de Inteligencia, la Coordinación Antisecuestro y el área científica de la Guardia Nacional

para dar seguimiento a los aspectos técnicos como telefonía que pudieron darse durante los hechos del 8 y 9 de abril.

-Que las omisiones que se pudieron dar en el proceso de investigación desde su desaparición hasta encontrarla , habrá procedimientos administrativos correspondientes y se integrarán las carpetas correspondientes de las que se pudieran desprender responsabilidad penal

-De igual manera en el caso de motel Nueva Castilla se abrirá una carpeta de investigación tras no entregarse oportunamente los videos ya que se señaló que no había almacenaje perdiéndose días valiosos para avanzar en las investigaciones.

- Se estableció reuniones semanales de seguimiento entre las tres partes para evaluar los avances y llegar a los hechos.


Comments


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?