top of page
  • Arturo Rosas H.

Anfiteatro del IMSS en Madero al tope de cadáveres


Latalachanoreste.com


CIUDAD MADERO, TAM.- Los pacientes fallecidos por Covid-19 en el Hospital Regional No. 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social permanecen más tiempo de lo normal en el anfiteatro de dicho nosocomio, esto debido a que la capacidad de almacenamiento mortuorio ha sido rebasada, y a que las funerarias en la zona sur se encuentran saturadas.


A través de una ficha informativa, autoridades del instituto señalaron que debido al alto índice de defunciones de Covid-19 que se registra en el sur del estado, las funerarias que brindan el servicio de cremación y las salas de inhumación están rebasadas y no tienen capacidad de recoger los cuerpos a tiempo, por lo que se apoya a los familiares con su resguardo.


Asimismo se añade que: “como una medida extraordinaria de apoyo a los familiares de pacientes que lamentablemente pierden la vida, se autorizó la construcción de un nuevo mortuorio en un área contigua al hospital que servirá para ampliar la capacidad que actualmente se tiene para resguardo de cuerpos”.


Por lo pronto la sala audiovisual ubicada en el sótano del hospital, fue acondicionada temporalmente como área de resguardo de cadáveres.


Cabe destacar que trabajadores del IMSS hicieron circular una fotografía del área mortuoria repleta de cadáveres, en espera de ser llevados a funerarias o directamente a algún panteón.


AUTORIZA

La Delegación del IMSS reconoció que adaptó un espacio en el Hospital del IMSS de Ciudad Madero para resguardar los cadáveres a causa de coronavirus.

Aclaró que a diferencia del IMSS de Reynosa donde se contrató una caja de tráiler con refrigerador, aquí se decidió habilitar el auditorio “mientras se construye un nuevo mortuorio”.

En la solicitud de información que se hizo a la delegación del IMSS, señalan también que la imagen que está circulando en diferentes medios de comunicación y donde se observan cuerpos de pacientes fallecidos, se debe a que las empresas funerarias no han acudido a recoger los cuerpos.

“Las funerarias que brindan el servicio de cremación y las salas de inhumación están saturadas y no tienen capacidad de recoger los cuerpos a tiempo, por lo que se apoya a los familiares con su resguardo en tanto se hace la entrega correspondiente”.

Se reconoce que este escenario se presenta, debido al alto índice de defunciones a causa del Covid19 en el Hospital General Regional del IMSS número 6.

Debido a ello, “se autorizó la construcción de un nuevo mortuorio en un área contigua al hospital, que servirá para ampliar la capacidad que actualmente se tiene para resguardo de cuerpos”.

También se propuso que “la sala audiovisual ubicada en el sótano del HGR No. 6 fuera acondicionada para utilizarla provisionalmente como área de resguardo de cadáveres, dado que reúne las condiciones necesarias para este propósito, ya que la capacidad de almacenamiento del mortuorio del hospital ha sido rebasada”.

Se asegura que en el IMSS se toman acciones precisas para el manejo y entrega de los cuerpos con estricto apego a los protocolos y normatividad vigente, pero sobre todo respetando la dignidad y derechos humanos de quienes lamentablemente pierden la vida, como de sus familiares.

Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?

15 Segundos

15 Segundos

15 Segundos
candidata a alcaldía  en NL sufre ataque...

candidata a alcaldía en NL sufre ataque...

06:13
Reproducir video
Reconstruyen antigua maderería La Victoria

Reconstruyen antigua maderería La Victoria

02:51
Reproducir video
México elegirá nuevo Presidente

México elegirá nuevo Presidente

00:33
Reproducir video

¿No encuentras lo que buscas?... ¡Aquí está!

bottom of page