top of page

Anuncia Apodaca programa emergente para escuelas e iglesias


Se incorporan 200 plazas del Centro de Abastecimiento Permanente Apodaca Contigo, en un servicio de 17:00 a 23:00 horas

  • Anuncia Alcalde César Garza programas especiales para escuelas, iglesias y pequeñas y medianas empresas

.Segunda Etapa de Programa Contigo consistirá en la implementación de 300 puntos de abasto de agua, así como un programa de voluntariado para asistir a personas mayores y con discapacidad


El alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, explicó durante un enlace en vivo que la Administración ya tiene establecidos 60 puntos de abastecimiento para los apodaquenses, los cuales cuentan con tanques de 10,000 litros y están disponibles las 24 horas. Sumado a esto, se colocarán 300 puntos de abastecimiento más, en las plazas públicas de la ciudad.

Ante las nuevas medidas de Agua y Drenaje en la restricción a 6 horas diarias del servicio de agua, el Gobierno de Apodaca dio a conocer una serie de estrategias para contrarrestar la situación y en donde la ciudadanía tendrá el abasto diario del vital líquido.

“Todos tendremos que ajustarnos para enfrentar esta nueva realidad, ante esta situación el Gobierno de Apodaca que encabezo hemos diseñado una serie de estrategias que tienden a hacer más llevadera esta situación”, comentó César Garza Villarreal a través de sus redes sociales.

Cabe mencionar que ayer el Alcalde anunció la Segunda Etapa del Programa Contigo, que consiste en la colocación de tinacos de 10 mil litros en 60 puntos de abasto de agua las 24 horas, así como un programa de voluntariado para asistir a personas mayores y con discapacidad.

A partir de hoy se incorporarán 200 plazas del municipio donde ya se instalaron cisternas que estarán dando servicio de 5 a 11 de la noche, las cuales estarán identificadas por una lona del Centro de Abastecimiento Permanente Apodaca Contigo.

“Utilizando las cisternas y todo lo que tenemos en nuestros sistemas de riego, vamos a ponerlo a disposición del abastecimiento del consumo prioritario en usos al interior de los hogares”, comentó Garza Villarreal.

Por otro lado, señaló que los planteles educativos o iglesias que estén teniendo problemas con el abastecimiento de agua, podrán enviar un mensaje a través del WhatsApp 8113241435, para darles un programa especial que tiene dispuesto el municipio.

También quienes necesiten apoyo porque son adultos mayores o personas enfermas que no pueden estar moviendo depósitos de agua, pueden pedir ayuda o integrarse al Voluntariado al WhatsApp 8117987500, además del Centro de Atención Ciudadana en el 8111209754 para pequeñas y medianas empresas.

“En resumen, tendremos agua de 4 de la mañana a 10 de mañana, tendremos agua las 24 horas en los centros de abastecimiento contenedores de 10 mil litros, tendremos agua de 5 de la tarde a 11 de la noche en 200 plazas ubicadas como centro de abastecimiento permanente, adicionalmente para escuelas e iglesias daremos una atención personalizada”, agregó el Alcalde.


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?