• Mary Trujillo

Anuncia Colosio creación del primer organismo autónomo de parques


El Gobierno de Monterrey creará el primer organismo autónomo de parques para la ciudad, informó el Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, al brindar una conferencia en el Congreso Mundial de Parques

Explicó que, con esta instancia descentralizada, se busca que la ciudad siga funcionando, sobre todo las áreas verdes, aun cuando se den los cambios de administración.

“Crearemos el primer organismo descentralizado de parques en la historia de la ciudad, para darle autonomía de gestión, operación, mantenimiento y financiamiento, para que podamos tener esa independencia a través de las generaciones y a prueba de cambios de gobierno y que resista los embates de los vientos políticos y cambios administrativos, que no sufra la operación y el aprovechamiento de parques” explicó.

Como anfitriones, el Gobierno municipal sentó un precedente mundial, al convertirse en la primera ciudad de América Latina en ser sede del evento internacional más importante sobre parques.

Ante invitados de distintos países y autoridades de otros niveles, el Edil dio a conocer el proyecto que lleva a cabo para sentar las bases de una ciudad sostenible y resiliente, donde se actúe para enfrentar el cambio climático, a través del embellecimiento y rescate del espacio público, que dijo: “está directamente ligado a la plenitud, al bienestar, y a la salud de nuestra gente”.

Enumeró las tres líneas estratégicas de trabajo que son los programas Monterrey Construye, con una inversión histórica en obra pública; el Acuerdo Verde por Monterrey, que generó alianzas locales, nacionales e internacionales para establecer más infraestructura verde y recuperar espacios; y la co-creación de áreas públicas junto con la comunidad a través del Presupuesto Participativo, donde la gente decide en qué se invierte parte del recurso municipal captado por el Impuesto Predial.

Colosio Riojas firmó una carta compromiso con la Organización World Urban Parks, que durante dos años brindará asistencia técnica principalmente, para lograr una mejor administración de los grandes parques de la ciudad, a fin de que estos perduren y sean sostenibles.

Al ingresar a esta dinámica denominada “Ciudades por los Parques” Monterrey se convertirá en la primera ciudad en certificarse de México y Latinoamérica, ya que solo San Salvador ha firmado el compromiso, pero no se ha certificado.

El Congreso continuará hasta el viernes.

ESTUDIO RECONOCE A MONTERREY COMO PUNTO DE INVERSIÓN

Monterrey sí cuenta con las condiciones necesarias para la creación de nuevas empresas, la consolidación de las existentes y sus autoridades municipales le apuestan al emprendimiento, como medida para el desarrollo de la ciudad.

Esto quedó de manifiesto en el estudio que realizó la organización internacional “Endeavor”, que se encarga de promover el emprendimiento de alto impacto a nivel global.

“Nuevo León es un estado en el que se encuentran hasta dos veces más condiciones favorables para el emprendimiento, superior al nivel nacional y la región norte fronteriza”, reconoció Enrico Robles del Río, CFO y Director de Inteligencia de Endeavor México.

A su vez, la Secretaria de Desarrollo Económico municipal, Betsabé Rocha Nieto, opinó que estos hallazgos, le permitirán desarrollar más y mejores políticas públicas a favor de la creación de negocios y por ende de empleos.


De acuerdo al estudio de Endeavor Scan, la posición geográfica privilegiada de Monterrey y del estado en general, le permite conectar con ciudades del llamado Triángulo de Texas, como Dallas, Houston y Austin, lo que le representa una oportunidad laboral, comercial y cultural única.

También enumeró algunas de las acciones de apoyo al nacimiento de negocios que realiza el Gobierno municipal como el establecimiento del Centro “Emprendemos Monterrey”; las “Business Nights” y el primer fondo de inversión para los proyectos emprendedores, así como la vinculación para el apoyo integral a los mismos, con la finalidad de posicionar a Monterrey como una ciudad atractiva y confiable para inversiones y negocios a nivel internacional

Monterrey firma convenio para promover al sector restaurantero local

La alcaldía y la plataforma tecnológica DIDI Food, firmaron una carta de colaboración con la que se busca que la mayoría de restaurantes locales accedan al uso de la tecnología para potenciar sus negocios.

Otro beneficio será incorporar a 26 de los vendedores de comida más representativos de la ciudad, en una nueva “Guía del Antojo” que realizará DiDi Food para Monterrey.


Los negocios que ingresen a la plataforma y se postulen para formar parte de la Guía, podrán contar con talleres y capacitación sobre el uso de DiDi Food y cómo generar valor agregado a su restaurante.

El próximo 22 de noviembre se lanzará la convocatoria y se les enviará un formulario en línea que deberá llenar cumpliendo ciertos requisitos, luego un comité conformado por representantes de DiDi y del Gobierno de Monterrey seleccionará a los más distintivos, y que no necesariamente serán los más grandes, reconocidos o tradicionales.



Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?