top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Anuncia Monterrey construcción de puente vehicular en Churubusco


La construcción de un paso a desnivel, sobre la avenida Churubusco, en su cruce con Vía a Tampico, comenzará el próximo lunes 31 de octubre y concluirá en septiembre del próximo año además de que se realizará en tres etapas.


La primera es la obra vial de la circulación norte-sur, la segunda abarca el sentido contrario, de sur-norte y en la tercera etapa se realizará la regeneración de la parte baja del puente vehicular.


Es un paso elevado, de tres carriles por cada sentido, con una extensión de 680 metros lineales y una inversión total de alrededor de 350 millones de pesos informó el Secretario de Infraestructura, Guillermo Hernández Ramírez.



Este paso es una obra complementaria del Anillo Vial Intermedio Metropolitano, .



en la parte baja de este puente se construirá una plazoleta, con paso peatonal seguro, paraderos para el transporte público, bancas, iluminación y áreas verdes.

Con la construcción de este puente se daría solución a un problema de vialidad ya que se presentan congestionamientos vehiculares durante el paso del tren en la avenida Churubusco, que es la tercera más transitada de la ciudad con 55 mil vehículos por día en cada sentido.

El Director de Ingeniería Vial y Movilidad, Emmanuel Acevedo Ojeda adelantó que habrá restricciones viales, como el cierre del cruce de la Vía a Tampico, en el sentido de norte a sur, tanto de forma directa como para los retornos y vueltas izquierdas. Únicamente se permitirá el tránsito local por la lateral derecha.

Se establecerá un contraflujo en el tramo de la calle Troqueles a Francisco Beltrán, en el sentido de sur a norte, para tener una circulación de tres carriles hacia el norte y dos carriles hacia el sur.




Comments


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?