top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Anuncia Samuel vacunación para migrantes y reos


Samuel García desde la Ciudad de México anunció que se logró que autorizara la federación para NL 1.5 millones de vacunas que serán aplicadas para completar cuadros esquemas, rezagados pero también a migrantes y a los cerca de 8 mil reos de los centros penitenciarios del estado.

Luego de reunirse con Hugo López Gatell el Gobernador informó que Nuevo León recibirá el vasto lote de vacunas para terminar el esquema de vacunación en los que aún están pendiente de recibir la segunda dosis e inclusive los rezagados

Hoy NL tiene el 86% la primer dosis y un 56% en la segunda dosis. Pero existe un rezago del 14% de personas que no han recibido ninguna vacuna.

La próxima semana recibirá 400 mil de Astra Zeneca y entre 50-100 mil de Pfizer para terminar el sector de 18 años en adelante.

También llegarán Pfizer para los menores con comorbilidad de acuerdo l registro que se tiene y que se planea sean aplicadas este mes ya que en noviembre inicia la vacunación contra la influenza.

Las vacunación transfronteriza continúa y van 51 mil empleados y más de 5 mil 500 menores de entre 12- 17 años de edad.

Habrá un plan de vacunación para quienes están rezagados en la primera dosis y es que falta un 14% .


“Va a haber salones polivalentes con todos las vacunas Astra Zeneca, Pfizer, CanSino, etcétera, para que cualquiera que llegue se le vacune y (se le aplique) su segunda dosis enseñando el comprobante de la primera”.

Comments


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?