top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Anuncios, sin fechas y detalles comparecencia de funcionarios


Solo anuncios, promesas , sin acciones y sin agenda concluyeron la mayoría de los Diputados locales que fue la comparecencia de los funcionarios de movilidad y metro.


Cuatro meses son suficientes para saber qué hacer en caso de fallas en el Metro y no dejar que se siga el deteriorando dijo Carlos de la Fuente al concluir la comparecencia.


Las constantes de esta administración es e lloriqueo, las quejas y castillos en el aire dijo el Diputado Jesús Gómez mientras que el Diputado Luis Susarrey propuso que en lugar de proyectar nuevas Líneas se le de atención y mantenimiento a las existentes.


El Instituto de Movilidad también contempla una regeneración total de la avenida Eugenio Garza Sada a la par de la construcción de la Línea 5 del Metro que aún no está definido el modelo que tendrá.


Hernán Villarreal dijo en la comparecencia ante Diputados, que si es subterráneo la L-5 costaría mucho más y tardaría cuatro años, pero también esta las opciones de ser elevado o a nivel de piso.


Aseguró que la próxima semana iniciarían con las platicas de los comerciantes de la avenida para mostrarles las alternativas, afectaciones y ventajas de la opciones.


En su comparecencia descartó regresar el domingo gratuito del Metro y confirmar si el transporte público tendrá un aumento en el costo del pasaje, sin embargo dijo se analiza para llegar a que se tenga una sola tarifa.


El sistema metro requiere de una inversión de 3,500 millones de pesos y para este año 300 millones de pesos, dijo por su parte el director del Metro Roberto Vargas.



HALLAZGOS AL TOMAR LA NUEVA ADMINISTRACIÓN

2,800 unidades de transporte se encuentra en circulación

35 camiones nuevos sin operar

30 camiones compradas por el estado que no entregó el provedor

Parque vehicular antiguo


QUE SE HIZO

Se ha reestructurado el transporte

Reconfiguración del servicio de 25 unidades

Se canceló el contrato de compra de 30 unidades


METRO

De los 110 trenes 5 trenes fuera de servicio por falta de refacciones

Programa emergente de mantenimiento disponibles 300 mdp para compra de refacciones en los próximos dos meses


PROYECTOS

Reestructuración del transporte

Nuevos servicios para zonas no atendidas

Nuevas unidades, 800 en arrendamiento que empezarán a llegar el 25 de abril

Se incrementará el Transmetro con 110 unidades eléctricas que se licitarán en marzo-abril y se han ofrecido muestras para probarse en febrero-marzo

Sintram, sincronización de semáforos. 995 cámaras

Líneas 4 y 5 Metro con 21 km. ; con opciones: elevado, a nivel, subterráneo (costaría el triple y tarda mas su construcción

Carretera La Gloria-Colombia

Carretera Interserrana, de cuatro carriles y gratuita

Comentarios


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page