top of page
  • Foto del escritorRedacción

Aplazan Cumbre de la UE por covid-19


El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel ha anunciado este martes por la tarde la decisión de posponer una semana la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE al tener que aislarse en cuarentena, tras haber dado positivo uno de sus agentes de seguridad con el que estuvo en estrecho contacto. Así lo ha anunciado su portavoz, Barend Leyts, informando de que la nueva fecha se ha fijado para el 1 y 2 de octubre.

"El presidente ha sido informado hoy de que un miembro de su equipo de seguridad, con el que estuvo en estrecho contacto la semana pasada, ha dado positivo en Covid. El presidente se hace test regularmente y ayer mismo dio negativo, pero respetando las reglas de Bélgica ha entrado en cuarentena desde hoy", ha tuiteado Leyts.

La ironía es que la regulación belga es tan confusa como sus representantes políticos. Dependiendo del médico y del centro de salud los consejos e instrucciones son diferentes. A los viajeros que llegan desde fuera, desde zona roja, se les obliga a un test y dos semanas de cuarentena, salvo que se queden menos de 48 horas. Para casos de contacto con positivos hay recomendación de un test y otro al cabo de una semana. Michel, que dio negativo ayer, espera estar dispensado en ocho días, si no da positivo. No hay, por ahora, Plan B por si da positivo.

Comments


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?