top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Aplican las primeras 5 vacunas CanSino en NL para ensayo clínico


Hoy se aplicarán las primeras 5 vacunas de 600 voluntarios ya seleccionados para el ensayo clínico de la vacuna candidata a contrarrestar el coronavirus

El Hospital Metropolitano es la sede de este ensayo clínico de la vacuna CanSino al que se inscribieron 1,740 voluntarios y que se requieren de mil para el ensayo que a nivel mundial se realiza de 40 mil y del que está participando México con 15 mil de los cuales Mil serán neoloneses

La aplicación se hará gradualmente y se evaluará primero el proceso que se realizó en estas primeras cinco aplicaciones “y si todo sale bien” en los próximos días se irán aplicando las demás dosis.

Manuel de la O Cavazos Secretario de Salud informó que la mayoría de los seleccionados son mujeres y en promedio de edad de los voluntarios es de 40 años.

De este ensayo clínico dijo que no será parte por recomendación del equipo médico para no mandar un mensaje que pueda intervenir en este protocolo mundial.

ESTADISTICAS

Hoy la Secretaría de Salud informó de 34 fallecimientos más por covid-19 y 678 contagios confirmados en las últimas 24 horas.

Esta cifra eleva el número de acumulados a 5,315 muertes y 97,294 contagios

Siguen cifras altas de pacientes hospitalizados y se confirmaron 1,311 de los cuales 298 están intubados.

ARRESTOS

A la fecha se han arrestado y multado 44 personas en diversos municipios por no cumplir con las disposiciones de sanidad como el uso de cubrebocas y festejos o reuniones familiares sin protocolos.

15 establecimientos fueron suspendidos durante la temporada del Buen Fin.


Comments


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?