top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Aplicará Reino Unido 40 millones de vacuna Pfizer contra covid-19



El Reino unido registra 1;663,462 contagios y 57,821 muertes de acuerdo a los datos de la Universidad de Johns Hopkins que lo ubican en los lugares Séptima y Quinto respectivamente en el mundo. Con una población de más de 67 millones de habitantes


El Reino Unido comenzará a aplicar la vacuna contra covid-19 la próxima semana luego de que los reguladores británicos aprobaron la vacuna desarrollada por la empresa estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNtech .


El ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, dijo este miércoles en su cuenta de Twitter que “la ayuda está de camino” y agregó que la Sanidad británica (NHS, en inglés) está preparada para “empezar a vacunar a principios de la próxima semana”.


El Reino Unido ha alcanzado un acuerdo con la farmacéutica Pfizer para la compra de cuarenta millones de dosis.


Con el visto bueno de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, en inglés)), el Reino Unido se convierte en el primer país del mundo en iniciar la vacunación en la población .

En los ensayos clínicos, de los que se informó en las últimas semanas, la vacuna ha demostrado ser un 95 % efectiva y con buenos resultados para todas las personas, tanto jóvenes como ancianos.

Comments


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?