top of page
  • Mary Trujillo

Apodaca construirá "Ciudad DIF" que integrará oficinas centrales


Con una inversión de más de 35 millones de pesos, el Gobierno de Apodaca arrancó la construcción del edificio de Ciudad DIF, lugar que albergará el Centro Lazos para niños con autismo, la Casa Club del Adulto Mayor y las oficinas centrales de la Secretaría del Sistema DIF Municipal.

El edificio estará ubicado donde inicia la carretera a Agua Fría, en un área de 956 metros cuadrados, y contará con un salón polivalente, cocina, comedor, capilla, según expresó Gerardo García, Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Ecología y Transporte.

García comentó que la construcción quedará concluida en septiembre de este mismo año, y es en el mismo edificio donde anteriormente se encontraba la dependencia de Servicios Públicos.

“El Sistema DIF en Apodaca es cosa aparte, hay que conocer los otros sistemas para valorar el sistema de Apodaca. El Sistema DIF a nivel nacional está en etapa de crisis. Hay una tendencia nacional a ir minimizando al DIF dentro de la administración pública federal, estatal y municipal. Incluso, no lo digo en tono de crítica, en el estado de Nuevo León, la actual primera dama no asume la presidencia del patronato del Sistema DIF, sino que genera una política paralela con una visión diferente.”

“La verdad es que la mayoría de los municipios han hecho cada vez más pequeños sus sistemas DIF. En Apodaca ocurre exactamente lo contrario, el DIF cada vez crece más, se profesionaliza más, está muy lejos de ser un área de la actividad social de la esposa del alcalde. Hoy es una columna del desarrollo social y es un esfuerzo continuado de muchas administraciones que le empezaron a dar a Apodaca políticas públicas diferentes”, comentó el Alcalde César Garza Villarreal.

Destacó que, pensando en el peso que tienen cada uno de los servicios que ofrece, donde Apodaca fue pionero en apoyo a niños con Síndrome de Down, es por ello por lo que el sistema pasó a ser Secretaría del Sistema DIF Apodaca.

“Hoy el DIF es una secretaría y exige que cada vez esté más cerca de la población. Este terreno, que antes era un rincón de la ciudad en donde estaba Servicios Públicos, ahora con esta nueva avenida se convertirá en Ciudad DIF, con el Centro Lazos, la nueva Casa Club del Adulto Mayor, un espacio ajardinado, con áreas verdes, con oficinas”, agregó el edil.

Garza Villarreal reconoció que Apodaca tiene el Sistema DIF Municipal más grande y con mayor infraestructura y servicios de la zona metropolitana de Monterrey y del estado de Nuevo León, y es uno de los tres mejores de la República Mexicana.


“Apodaca atiende a los grupos más vulnerables. Una ciudad que no atiende de manera eficaz a sus grupos vulnerables es una sociedad que está condenada a deshumanizarse, desensibilizarse y convertirse cada vez más en un amontonamiento de gente, en acero y concreto, y no queremos eso”, concluyó.

Construirá

Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?