top of page
  • Mary Trujillo

Apodaca está de fiesta..!!


En el marco de la celebración del 172 aniversario de la fundación de Apodaca, el Alcalde César Garza Villarreal encabezó la tradicional cabalgata 2023, que inició en el Centro del Municipio y finalizó en las instalaciones del Lienzo Charro Santa Rosa.


Acompañado de alrededor de mil jinetes, de Secretarios de su Administración, Diputados federales y locales, así como Alcaldes de municipios vecinos, Garza Villarreal recordó los inicios de esta gran ciudad.


“El próximo 31 de marzo se cumplen 172 años, desde que en 1851 el Congreso de Nuevo León emitiera un Decreto en el que se creaba como Ayuntamiento, como Municipio independiente, el Municipio de la Villa de San Francisco de Apodaca. Desde entonces, 172 años han pasado y la historia ha cambiado.”


“Originalmente fuimos un municipio dedicado a las tareas del campo y el comercio. Por muchos años, Apodaca fue conocido como la cuenca lechera del estado de Nuevo León; Apodaca y sus seis haciendas, Santa Rosa, El Mezquital, Agua Fría, San Miguel, Huinalá y la Encarnación, son nuestros pueblos originales y fundacionales”, precisó el munícipe.


Agregó que en la actualidad Apodaca se ha convertido en la capital industrial de Nuevo León, con un importante crecimiento, también, en el sector habitacional y comercial.


“Hoy Apodaca es hogar de más de 700 mil habitantes, es el segundo municipio más poblado del estado de Nuevo León; sin duda somos la capital industrial del estado de Nuevo León: aquí trabajan 260 mil trabajadores en las distintas áreas de la industria de nuestra localidad”, agregó.


Por último, manifestó sentirse orgulloso de los inicios de esta gran ciudad, pero entusiasmado por el actual crecimiento y por contar aún con una gran parte del municipio por poder desarrollar para las familias.


“Todavía tenemos el 30 por ciento de nuestro territorio para seguir creciendo y generando oportunidades para muchas familias. 172 años son un buen principio para nuestro municipio, estamos orgullosos de lo que fuimos, estamos muy contentos de lo que hoy es nuestra ciudad, pero sobre todo nos entusiasma la visión que tenemos ciudadanos y gobierno”.


“Sabemos qué queremos y sabemos a dónde vamos: queremos convertir a Apodaca en un lugar que sea tierra de oportunidades para todos, pero que también sea un gran lugar para vivir para nuestras familias”, puntualizó Garza Villarreal.



En el evento también estuvieron presentes durante la cabalgata los alcaldes de Santiago y Guadalupe, David de la Peña y Cristina Díaz; los diputados federales y locales, Andrés Cantú, María de Jesús Aguirre, Filiberto Flores, Gabriela Govea y Elsa Escobedo; así como los secretarios, regidores, síndicos y otros funcionarios que conforman la administración municipal.

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page