top of page
  • Foto del escritorRedacción

Apodaca realiza feria ambiental


Y FIRMA CONVENIO PARA IMPLEMENTAR ACCIONES PARA LA PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE


Con la participación de más de 50 expositores, el Municipio de Apodaca realizó su primera feria ambiental, donde firmó un convenio con empresas, instituciones gubernamentales, educativas y organizaciones no gubernamentales.

En la Feria Ambiental “Apodaca Más Verde 2023”, se hicieron presentes 15 empresas, entre las que se encuentran: Cemex, Grupo Allen, Chipinque, Bio Pappel, Trane y Denso México, así como instituciones gubernamentales como: Pronatura, Agua y Drenaje de Monterrey, Parques y Vida Silvestres, Horno 3, además de instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Nuevo León a través de la facultad de Biología, entre otras.

El Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Ecología y Transporte, Gerardo García, dijo que la Primer Feria Ambiental, además de enmarcar el Día Mundial del Medio Ambiente, es importante para reforzar la sinergia para generar políticas públicas entre el gobierno y las instituciones.

“Al día de hoy, tenemos más de 600 comités ecológicos activos en el municipio de Apodaca con los cuales vamos a poder implementar las propuestas de los expositores que hoy se encuentran con nosotros en esta jornada en pro del medio ambiente”, indicó.

El funcionario dijo que esta actividad va en función del desarrollo sostenible, que no solo comprende reforestación sino otros pilares importantes como son el cuidado del agua, la biodiversidad y la contaminación.

“A través de la firma de este convenio vamos a generar estas alianzas y sinergias. La ecología ya no es solo un tema de moda, sino una cultura”, señaló.

Gerardo García, enfatizó la importancia de plantar árboles y reciclar materiales. “Tenemos que crear esa conciencia de no tirar basura, de cuidar los árboles que plantamos y reciclar todo lo que sea posible”, dijo.

Por su parte, el alcalde César Garza Villarreal, quien encabezó la inauguración de la Feria Ambiental, habló sobre la importancia de este tipo de eventos para educar y crear conciencia en los ciudadanos sobre el cuidado del medio ambiente.

“Eso solo se va a lograr con educación y conciencia y eventos como estos, que educan y concientizan. Veo con mucho optimismo que las generaciones de jóvenes vienen dotadas de una sensibilidad ambiental extraordinaria. Y tengo mucha esperanza de que, en la medida en que la ciudad sea un escenario abierto para que esas nuevas formas de pensar campeen por todos los territorios, la ciudad de Apodaca va a ser una comunidad que pueda autoprotegerse de la depredación ambiental, al promover la cultura del bienestar animal, la preservación de la fauna y la preservación del medio ambiente”, señaló.

Comments


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?