top of page
  • Mary Trujillo

Aprobadas coaliciones partidistas para elecciones del ´24




Quedaron aprobadas las coaliciones que Partidos políticos de NL registraron ante el Instituto Estatal Electoral

Fuerza y Corazón x Nuevo León y Sigamos Haciendo Historia en Nuevo León, postularán las candidaturas en el proceso electoral local 2023-2024.

Fuerza y Corazón x Nuevo León está integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), para postular cargos para 29 Ayuntamientos y 26 Diputaciones locales.

Mientras que Sigamos Haciendo Historia en Nuevo León está conformada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para contender por 27 Ayuntamientos y 18 Diputaciones locales.

También avaló el registro de las plataformas electorales de dichas coaliciones, así como ponerlas a disposición de la ciudadanía en la página web www.ieepcnl.mx

Asimismo, el Consejo requirió al PAN para que, a más tardar en el mes de enero de 2024, remita al Instituto la decisión de la Comisión Permanente Nacional de dicha entidad política, en torno a la ratificación de la colaboración respectiva.

También ordenó a Morena, al PT y al PVEM que destinen a las mujeres que postulen a cargos de elección popular por lo menos el 50 por ciento de la prerrogativa de radio y televisión con la que cuentan; con motivo del convenio de coalición.

Designan a Consejera Instructora y modifican integración de Comisiones

El Consejo General designó a la Consejera Electoral, Rocío Rosiles Mejía, como Consejera Instructora de este organismo, encargo que ejercerá a partir de su aprobación y hasta el 30 de septiembre de 2024.

Avalan proceso técnico operativo del PREP

En la misma Sesión y con relación al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para el Proceso Local Ordinario 2023-2024, se aprobó el proceso técnico operativo, las ubicaciones e implementación de los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) y Centros de Captura y Verificación (CVV).

También, se instruyó a las Comisiones Municipales Electorales (CME) para la supervisión de las actividades relacionadas con dicho programa.

Aprueba IEEPCNL nuevo reglamento de trabajo

En otro punto del orden del día, el Consejo emitió un nuevo Reglamento de Trabajo del Instituto, para regular el correcto funcionamiento, relaciones laborales y condiciones generales de trabajo del personal de este organismo, el cual entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2024.


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?