top of page
  • Mary Trujillo

Concientiza Tránsito a automovilistas para respetar zonas peatonales


La Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey realiza una campaña de concientización para los conductores, a fin de que no se estacionen sobre las banquetas o en zonas peatonales.

Estas acciones se realizan de manera preventiva y como una amonestación para evitar que se estacionen en sitios no permitidos.

Gerardo Gloria Juárez, Director de Vialidad y Tránsito, dijo que buscan crear conciencia y exhortar a los automovilistas a respetar el reglamento correspondiente.

"Esto lo hacemos de manera preventiva con una amonestación, pero de reincidir, se aplicará la sanción", expresó.

Esta campaña se inició con un operativo al norponiente de la ciudad, en la avenida Ruiz Cortines, desde Lincoln hasta Simón Bolívar, así como en Lincoln, de Ruiz Cortines a Alfonso Reyes.

Los oficiales también recorrieron la avenida Paseo de los Leones, desde Gonzalitos hasta Cumbres San Agustín, en ambos sentidos.

Los agentes viales invitaron a los conductores a retirar los vehículos, a no estacionarse sobre las banquetas y a respetar los espacios para peatones.

Durante los recorridos, se dialogó con los propietarios y clientes de distintos negocios para que eviten ser multados y que su vehículo se retire de la circulación.


INTERCAMBIO CON TEXAS

10-mar


El Presidente Municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, atendió una serie de encuentros con autoridades y empresarios texanos en la ciudad de Austin, como parte de una intensa agenda comercial y de negocios.


La ciudad de Monterrey es clave para el futuro de los negocios en América del Norte por las grandes inversiones del nearshoring, y la alianza con Austin es clave para atraer recursos, nuevos emprendimientos y tecnología.


Colosio se reunió el viernes con Jane Nelson, Secretaria de Estado de Texas, con quien compartió el interés de aprovechar la relación entre estados y ciudades, sobre todo con los retos de la relocalización de empresas hacia Monterrey.


Con la Alcaldesa Interina de Austin, Paige Ellis, el Presidente Municipal acordó desarrollar programas de capacitación focalizados para la llegada de Tesla y en entrenamiento tecnológico.


En la agenda de un día, Colosio, la Secretaria de Desarrollo Económico de Monterrey, Betsabé Rocha, e integrantes de la comitiva de Nuevo León tuvieron un encuentro con más de 20 empresarios texanos convocados por el Departamento de Desarrollo Económico de Austin.


En el diálogo plantearon promover inversiones, agilizar trámites y apoyar empresas tecnológicas y el edil compartió información sobre el crecimiento de la ciudad en términos de inversión extranjera.


Subrayó que el Gobierno de Monterrey está comprometido con el apoyo de la infraestructura para las empresas durante su llegada, así como con proveeduría de mano de obra calificada.


La delegación visitó también la Universidad de Texas en Austin para impulsar el desarrollo de talento, capacitaciones e intercambios educativos enfocados en ingeniería.


Además de los funcionarios, la comitiva de Monterrey está integrada también por 20 startups regiomontanas de base tecnológica que permanecerán hasta el lunes en Austin en buscan generar conexiones de negocios y acceso a nuevas tecnologías con empresas texanas en el marco del SXSW, uno de los festivales más grandes del mundo de emprendimiento, tecnología y creatividad.




FONDO PARA NIÑOS


En sesión extraordinaria, el Cabildo de Monterrey autorizó por unanimidad al DIF municipal acceder al Fondo Estatal de Apoyo para la Niñez.

Para este año, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia podrá usar 947 mil 826 pesos de dicho fondo.

De acuerdo a la Ley de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes de Nuevo León el recurso deberá destinarse al fortalecimiento de la Defensoría Municipal y no al Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Un requisito para acceder al fondo es la autorización del proyecto por parte del Cabildo.

La Defensoría contará con un área de servidores públicos que fungirán como primer contacto de los menores que padezcan la vulneración de sus derechos.

La inversión se destinará prioritariamente al recurso humano, a fin de conformar los equipos multidisciplinarios y especializados correspondientes, ya que deberán brindar atención las 24 horas.



Busca Monterrey atraer emprendimientos tecnológicos e innovación de Austin, Texas

· Monterrey es pieza clave para el futuro de los negocios en América del Norte con el impulso del “nearshoring”.

El Gobierno de Monterrey está trabajando para aprovechar con inteligencia la oportunidad y las grandes inversiones que vendrán como parte del fenómeno “nearshoring”.

Por eso a partir de mañana viernes y hasta el lunes, una delegación multisectorial de Monterrey sostendrá una agenda de trabajo en Austin, Texas, para atraer emprendimientos tecnológicos, innovación e inversiones a la ciudad.

En particular, se aprovechará el marco de uno de los festivales de emprendimiento y tecnología más grandes del mundo: el SXSW (South by Southwest), que se realiza desde 1987 en la capital texana.

La delegación está compuesta por una alianza inédita: Gobierno de Monterrey; Gobierno de Nuevo León; Nowports; INCmty (Festival de Emprendimiento y Negocios); CANIETI (Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información); MIMEC (Monterrey Interactive Media and Entertainment Cluster) y CSoftmty (Clúster de tecnologías de información y comunicaciones de Nuevo León).

Además, la delegación incluye a 20 startups regiomontanas de base tecnológica con la intención de que se conecten y capaciten con otras empresas internacionales y conozcan las tendencias en negocios y tecnología.

Comentarios


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page