top of page
  • Mary Trujillo

Inicia Monterrey Jornada de Vacunación; checa lugares y fechas


El Gobierno de Monterrey arrancó este viernes la Jornada de Vacunación en diferentes centros de salud para prevenir enfermedades de la temporada invernal.

La Secretaría de Desarrollo Humano, en coordinación con el DIF instaló los puntos de vacunación contra la Influenza, COVID, Neumococo y Tétanos, biológico proporcionado por la Secretaría de Salud Estatal.

La vacunación es gratuita y está dirigida a todos los grupos de la población. El objetivo es actuar de manera preventiva contra enfermedades respiratorias propias de la temporada, explicó Claudia Martínez, Directora de Salud.

Puntos de vacunación instalados en la ciudad de Monterrey:

Todos los centros están sujetos a disponibilidad de las dosis de Influenza, COVID, Neumococo y Tétanos.

LUNES 13 DE NOVIEMBRE

DIF Monterrey

Loma redonda 1500 Col. Loma larga

Horario: 9:30 a 14:00 horas

Centro de salud CROC

Lic. Alfonso Santos Palomo y Lic. Eduardo Elizondo Col. CROC.

Horario: 9:00 a 14:00 horas


MIÉRCOLES 15 DE NOVIEMBRE

Centro de Salud Municipal Filiberto Sagrero

Av. Eugenio Garza Sada y Cerro de Lampazos S/N Col. Sierra Ventana

Horario: 9:30 a 14:00 horas

Bajos Palacio Municipal de Monterrey

Zaragoza y Ocampo, Centro, Monterrey

Horario: 9:00 a 14:00 horas

VIERNES 17 DE NOVIEMBRE

Centro de Salud Municipal Hogares Ferrocarrileros

Andador Número 1 y Ruibarbos. Col. Hogares Ferrocarrileros

Horario: 9:00 a 14:00 horas

Centro de Salud Municipal Francisco I. Madero

Heliodoro Pérez y 20 de octubre, Col. Nueva Madero

Horario: 9:00 a 14:00 horas

Centro de Salud Municipal Fomerrey 45

Horario: 9:30 a 14:00 horas

Paseo de la Cima 1201, Col. Estanzuela


LUNES 27 DE NOVIEMBRE

Centro de Salud Municipal Tierra y Libertad

Av. Almazán y San Martín, Col. Tierra y Libertad

Horario: 9:00 a 14:00 horas




Jóvenes se hacen escuchar en Monterrey en “Voces de Barrio”




Adolescentes y jóvenes en situación vulnerable, procedentes de varias zonas de la ciudad participaron en el evento denominado “Voces de Barrio”, donde expusieron sus inquietudes y necesidades ante el Presidente Municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas.

El objetivo de la reunión es que las autoridades de la Ciudad elaboren un diagnóstico sobre la problemática que enfrentan.

A través del programa Identidad Urbana, de la Dirección de Prevención de la Violencia, de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey se organizaron mesas de trabajo con los jóvenes para escuchar sus peticiones.

Se busca ofrecerles mejores programas preventivos y herramientas para su desarrollo personal.

El Alcalde en persona escuchó y tomó nota de cada necesidad planteada y les agradeció por atender la invitación de participar juntos en la transformación de Monterrey.

“Si una ciudad, si un estado, si un país sale adelante no es por su gobierno, es por la gente que trabaja por su gente.

Necesito, que me digan a mí cómo vamos y qué se necesita. La realidad de nuestras colonias es una muy particular y yo necesito conocerla”, les dijo el Edil.

También se pretende fomentar la re-socialización y convivencia para generar redes de apoyo y buscar soluciones a sus necesidades.

En el evento “Voces de Barrio” participaron integrantes de las pandillas La Plaza XDM, Los Coyos, Valle Lokos, San Cosmos, Las Justicieras y Las Gladiadoras, entre otras.

Los integrantes de estos grupos pertenecen a colonias como 10 de Marzo, Garza Nieto, Valle de Infonavit, Tierra y Libertad, Sierra Ventana, San Ángel y Fomerrey 45.




Explota Colosio: ¡Ya estamos hasta la madre de tanto conflicto!


Tras hacer un llamado al Congreso y al Gobierno el alcalde de Monterrey explotó en contra de ellos por el conflicto que mantienen.

"Éste es un llamado para que en estas épocas, que ya estamos hasta la madre de tanto conflicto, de tanta división y de tanta inmadurez, podamos, por el amor de Dios, sentarnos mínimo a trabajar los temas en los que no tenemos división. "Y ojo, esto no lo digo como político, no lo digo como Presidente municipal, esto lo está diciendo Luis Donaldo” y agregó “Yo ciudadano sí voy a ver quién realmente tiene la madurez y la vocación de trabajar", añadió, "con quien tenga que trabajar para sacar los temas que se deben de sacar".


Aunque confirmó que el Congreso es el único que tienen la facultad de nombrar al gobernador interno la designación del panista Arturo Salinas solo aumentó el conflicto político que mantienen los diputados del PRI y PAN desde hace más de un año. "Lamento que el Congreso quiera designar a alguien que rompe todavía más con la armonía política que de por sí está bastante rota en la entidad", dijo el Alcalde. "No estoy hablando específicamente de que 'no, Arturo Salinas no debe ser'. No, es un hecho de que ya sabían cuando lo nombraron que esto iba a ocurrir… “

"No estoy hablando de la capacidad de Arturo Salinas", reiteró, "no estoy hablando de su elegibilidad como Interino, estoy hablando lo que le hace este tipo de nombramientos a la trifulca que ya de por sí estamos viviendo en el Estado".




Aprueba Monterrey consultar la creación de la Jefatura de Gabinete


En la Sesión de Cabildo de este jueves tomó protesta al nuevo Secretario del Ayuntamiento, David Caballero, y explicó las funciones, si se aprueba, de la Jefatura de Gabinete.

Un llamado a cerrar filas, redoblar el esfuerzo de trabajo y profesionalismo hizo este jueves al Ayuntamiento en pleno el Presidente Municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, durante la primera Sesión de Cabildo del mes.

Al agradecer a Síndicos y Regidores por su respaldo en los primeros dos años de la Administración, reconoció que en este cuerpo colegiado ha privado la madurez y sensibilidad para trabajar a favor de la gente.

Les explicó que la creación de la “Jefatura de Gabinete” que encabezaría el hasta hoy Secretario del Ayuntamiento, Agustín Basave Alanís y la cual entrará a consulta ciudadana, es para llevar a buen puerto los planes y programas del Gobierno municipal.

“La Jefatura de Gabinete quiero resaltar que no implica la creación de mayor burocracia, sino por el contrario, es un equipo sumamente compacto que me permitirá y le permitirá a la Administración de manera transversal, dar seguimiento puntual a los proyectos prioritarios de la Administración”, aclaró.

En la misma Sesión, el Edil tomó la protesta de Ley al nuevo Secretario del Ayuntamiento, David Caballero Sánchez, a quien le deseó éxito y elogió como un funcionario que conoce a fondo la actividad de la dependencia.

“A ustedes compañeras y compañeros les pediría que en estos tiempos tan turbulentos donde se viven también muchos roces y muchas fricciones que de manera innecesaria distraen fortalezcamos nuestras capacidades de gestión en este tercer año de gobierno, que privilegiemos siempre el diálogo y la solución por encima del boicoteo, por encima de las fricciones, por encima de los temas personales”, pidió

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page