• Mary Trujillo

Aprueban Congreso de NL respeto a la vida desde la concepción


Congreso del Estado aprobó incorporar el principio constitucional del respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte natural en la Ley de Educación del Estado.

La reforma establece que además de los fines educativos establecidos en el Artículo 3° de la Carta Magna, se desarrollarán actitudes solidarias en los individuos para crear conciencia sobre el respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Asimismo, sobre la integridad física y psicológica de toda persona y la formación para la vida adulta, incluyendo la planeación familiar, la paternidad y la maternidad responsable, sin menoscabo de la libertad y del respeto absoluto a la dignidad humana.

La reforma también dispone desarrollar programas especiales de fomento y capacitación para el empleo de personas con algún tipo de discapacidad, así como atenderlos en las escuelas con equidad social inclusiva.

La iniciativa del ex diputado de Morena, Juan Carlos Leal Segovia, se aprobó por 30 votos a favor y 10 en contra.

La Diputada Esperanza Rodríguez López presentó un dictamen para fortalecer en el texto de la Ley de Educación la inclusión educativa de alumnos con alguna discapacidad, el cual fue aprobado por el Pleno Legislativo.

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.