top of page
  • Foto del escritorRedacción

Aprueban en Guadalupe reglamento sobre cambio climático

El Cabildo de Guadalupe aprobó el primer Reglamento Municipal de Prevención de Cambio Climático en Nuevo León, que fija medidas para la prevención y control de contaminación de aire, agua y suelo, informó la Alcaldesa Cristina Díaz.


La Presidenta Municipal felicitó a regidores y síndicos por concretar un reglamento actualizado y moderno, que procure tener un medio ambiente a favor de las familias de Guadalupe, fomentando una educación ambiental.


En su articulado, el Reglamento establece que todas las empresas públicas y privadas instaladas en Guadalupe deberán presentar su Cédula de Operación Anual, que es un instrumento de reporte y recopilación de información de emisiones y transferencia de contaminantes.


Cristina Díaz, detalló que la norma entrará en vigor a partir del 16 de julio, fecha en la que se reforzará la regulación de actividades consideradas de competencia municipal, en cumplimiento a la Ley de Cambio Climático del Estado.


“Además de las medidas para la prevención y control de contaminación, el nuevo Reglamento habla de la preservación y restauración del equilibrio ecológico, de la flora y fauna del territorio municipal y del adecuado manejo y disposición de desechos líquidos, sólidos y gaseosos”, sostuvo la Alcaldesa.


Con acciones más claras, afirmó la Edil, el Municipio aprobará próximamente su Programa de Acción Climática, de conformidad y en concordancia con la planeación y política estatal.


Igualmente, incorporará las acciones de mitigación de gases y compuestos de efecto invernadero (GYCEI), en la política ambiental y urbana, como el programa de desarrollo urbano, el programa de ordenamiento ecológico del municipio y la evaluación del impacto ambiental.


Cristina Díaz, agregó que la autoridad municipal realizará campañas de comunicación, difusión e información, en coordinación con el gobierno estatal y federal, para sensibilizar a la población sobre los efectos adversos del cambio climático.


“Creo que la ciudadanía va a tener muy claro que este ayuntamiento se ha modernizado en muchos de sus Reglamentos y este lineamiento es uno de los más importantes que vamos a dejar como legado de la actual administración”, puntualizó.

コメント


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?