top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Aprueban que Fiscalía Anticorrupción procese a Navarro y GNL le pide desaloje oficinas


En ríspidas y maratónicas Sesiones se enfrascaron los Diputados locales este martes que se prolongaron hasta poco más de nueve horas , en medio de un ambiente político conflictuado que generó un llamado de desalojo de las oficinas a la F. Anticorrupción

Aprobaron un juicio de procedencia penal para el Secretario General de Gobierno Javier Navarro.

Reformar la Constitución para obligar al Gobernador, Samuel García ,pida autorización al Congreso si pretende salir del país por más de 10 días y/o hasta 30 días además de entregar la agenda internacional a realizar fue otro temas más que quedó en Comisiones pero aprobada por mayoría.

Las Sesiones del pleno y de la Comisión de Puntos Constitucionales y Jurisdicción se realizaron intercaladas, con recesos continuos y con intentos de la bancada de Movimiento Ciudadano por detenerlas ya que llegó un momento en que se empalmaron dos de ellas.

En la última hora y media del maratónico día, se empalmaron la Comisión de Puntos constitucionales en la que se votó la reforma sobre los viajes permitidos al Gobernador y la Sesión del pleno donde se aprobó que la Fiscalía Anticorrupción le inicie el proceso penal a Javier Navarro por no publicar los acuerdos en el periódico Oficial ya aprobados por el legislativo que llegaron a acumularse hasta 56.

Esta situación generó que los diputados de MC buscaran un receso más de cualquiera de las dos Sesiones para poder estar presente en una de ellas, cosa que no sucedió.

APRUEBAN DESAFUERO

Pasadas las 19:00 horas aprobaron la declaratoria de procedencia en contra de Navarro con 28 votos solicitada por el Fiscal Anticorrupción tras una denuncia que interpuso días atrás el Presidente del Congreso Mauro Guerra.

Mientras se daba el estire y afloje se difundió que el Estado había pedido a la Fiscalía Anticorrupción que encabeza Javier Garza le entregara las oficinas al ser un inmueble propiedad del estado.

Fue el propio titular de la FA quien confirmó que la Directora administrativa de la Tesorería estatal le dijo a su homólogo de la Fiscalía que desocuparan las oficinas que están a un lado de a Tesorería del Estado

Una horas después de la aprobación JAVIER NAVARRO en un comunicado lamentó la decisión de los legisladores que calificó como 'voracidad' de los diputados priístas y panistas e incluso hizo incapie que hubo diputados que votaron sin encontrarse en el país.

Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?