top of page
  • Foto del escritorRedacción

Arranca INE campaña para promover consulta de revocación de mandato



57,077 mil casillas y 300 especiales...será el 35% de las

instaladas en elecciones del 2021

1,567 millones de pesos para la consulta


El INE arranca este sábado la campaña para promover la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se realizará el próximo 10 de abril.


Lorenzo Córdova, consejero presidente del órgano, llamó a suspender toda propaganda gubernamental y pidió a los actores políticos: “dejen trabajar al INE”.


Hay 91 millones de ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de Electores.


“Decimos a quienes se han empeñado en obstaculizar este proceso: dejen trabajar al INE y dejen que esta Revocación de Mandato se conduzca bien, porque de la mano de la ciudadanía a la que nos debemos y a nadie más, este Instituto cumplirá como siempre lo ha hecho con sus obligaciones y atribuciones en pleno ejercicio de su autonomía constitucional”, dijo.


Lorenzo Córdova llamó a los titulares de las dependencias y entidades de la administración pública y de cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, como el presidente Andrés Manuel López Obrador, a no hacer propaganda gubernamental mientras dure el periodo de la consulta.

Oficialmente, la veda y todos los trabajos de la campaña son oficiales a partir de la publicación de la Convocatoria en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la cual se prevé para el próximo lunes.

Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?