top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Las precampañas de los presidenciables






CLAUDIA SHEINBAUM en VERACRUZ

El próximo 24 de noviembre, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, presentará a su equipo de campaña

Refirió que su primera acción, en caso de ganar la elección en 2024, sería continuar con la austeridad republicana y posteriormente fortalecer los programas sociales.


SAMUEL GARCIA en NL

aseguró que derrotará a la vieja política como lo hizo hace dos años cuando bajo del primer lugar a Morena a cuarto en la elección en el 2018.


Este miércoles estará e Saltillo, en Monclova y después Torreón y de ahí visitará a todo el país promoviendo su intención de ganará el 2 de junio del 2024.


XOCHITL GALVEZ en CHIHUAHUA


Laprecandidata del Frente Amplio por México (FAM), aseguró que es el “dolor de cabeza” del presidente de México Andrés Manuel López Obrador por lo que éste buscará que no llegue a la presidencia.

Durante su visita a Veracruz afirmó que su popularidad cada vez crece más por lo que dijo que se trata de algo que le incomoda al morenista y presidente del país.

“Es que el presidente, soy su dolor de cabeza, soy yo desde que aparecí. Está realmente preocupado y va a tratar de hacer lo que sea, con tal de no dejarme pasar, pero pues ya llegué hasta aquí, y voy a llegar hasta la silla grande”, afirmó.




CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum Pardo fue registrada como precandidata única a la Presidencia de la República de la coalición Sigamos Haciendo Historia, que integran Morena, PT y PVEM, la cual a su vez será inscrita esta tarde ante el Instituto Nacional Electoral.

“Asumo la precandidatura a la Presidencia de la República con orgullo y compromiso; con humildad, pero con la plena responsabilidad de continuar el rumbo trazado por el pueblo, sin zigzagueos”, expresó entre gritos de “¡presidenta, presidenta!”

Sheinbaum ofreció caminar junto al pueblo y con humildad “estar a la altura de las circunstancias… Vamos a caminar juntos y en unidad. Jamás traicionaré el anhelo del pueblo de contar con una nación más justa, fraterna, soberana, libre y democrática”.

En un amplio discurso donde resaltó que dará continuidad a las políticas y programas sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum adelantó que esta semana presentará un documento que fortalezca el proyecto de nación y a un grupo que desarrollará nuevos foros de participación y diálogo durante la precampaña, que inicia este lunes.

En ese sentido, difundió 17 “puntos de visión estratégica para la continuidad, no propuestas concretas, visiones estratégica, sueños”.


XOCHITL GALVEZ

Por el lado del Frente Amplio por México, PRI-PRD-PAN,, Xóchitl Gálvez se convirtió este domingo de manera formal en la precandidata luego que, por separado, las dirigencias de ambas fuerzas políticas concretaron su registro como única precandidata en la alianza .

“Quiero que mi registro en el PRI mande un mensaje de unidad, un mensaje de unidad y confianza al priismo nacional, reconozco su valor y decisión al abrirme la puerta del PRI para participar y con ello le han abierto la puerta a todo México. Tengan la certeza que estoy con ustedes y les pido que estén conmigo. Se lo pido al priísta simpatizante, al militante, al priísta de base, al liderazgo seccional, a los cuadros, a las diligencias del partido y a todos sus sectores. Confío en ustedes me han demostrado que la gente del PRI tiene palabra y que a partir del lunes estará en cada calle de este país llevando nuestro mensaje a todos nuestros simpatizantes”, expresó la eventual abanderada presidencial del frente opositor.


SAMUEL GARCIA

Mientras que por Movimiento Ciudadano que concretó com único candidato a Samuel García, el gobernador de NL comenzará su precampaña este lunes y lo hará en Monterrey a unos pasos del Palacio de Cantera.

García ofrece ser un gobernador cumplido y joven y este domingo anunció que Jorge Alvarez Máynez será el coordinador de su precampaña

Comentarios


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page