top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Arrecia guerra entre cárteles que nos debe poner alertas: Colosio


Entrega Alcaldía medalla "Miguel F. Martínez" a docentes destacados


Tras reconocer la escalada de inseguridad que hay en NL, el alcalde regio Luis Colosio habló en nombre de sus compañeros ediles señalando que hace todo lo que pueden para prevenirla pero a la vez hizo un llamado al gobierno federal de “no dejarlos solos”


"Aquí en la ciudad de Monterrey, y sin querer extralimitarme me atrevo a hablar por mis compañeros y compañeras en el área metropolitana, hacemos todo lo que está en nuestras manos para que nuestras policías municipales dentro de sus funciones de prevención y proximidad puedan ayudar a prevenir delitos, pero, sobre todo, delitos que están dentro de nuestra jurisdicción.


"Estas cosas muchas veces tienden a rebasar no solamente las capacidades, sino también incluso la jurisdicción de lo municipal y aquí es donde solicitamos mucho, tanto a nivel estatal, pero especialmente a la Federación, por el alto impacto de ese tipo de delitos, porque sabemos qué es lo que está detrás, que no nos dejen, que no nos abandonen", precisó.

Y agregó "Es una guerra encarnizada entre grupos delictivos que se quieren apropiar de las plazas del estado, y aquí es donde nosotros tenemos la obligación no solamente de detener y frenar, sino también de promover oportunidades de desarrollo para que la gente no caiga … en la delincuencia. Pero necesitamos que no nos dejen solos", recalcó.


"No lo veo como el inicio de una crisis de inseguridad, yo más bien lo veo como que está arreciando la guerra entre los propios grupos, y esto nos debe poner en alerta para que no escale", puntualizó.

Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?