top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Acusa Samuel a Diputados de "repartir" fondos municipales solo a Juárez y SN


Sube de nivel la confronta entre el Gobernador Samuel García y los Diputados locales pues el mandatario ha respondido a los señalamientos de denuncia que han vertido los legisladores.

“Junten las firmas que quieran porque se les acabó el cuento y se les acabó el negocio” les dijo esta mañana .

Les advirtió que irá a la Ciudad de México a denunciarlos penalmente ante la SEIDO hoy al medio día pues reveló que hay un fondo que dejó el Bronco etiquetados “para partidos” que en práctica deberían de ir a los municipios y solo han llegado a 13 alcaldías de las 51 municipalidades con preferencia a Juárez y San Nicolás.

“si esta gente creía que como al Bronco me iban a doblar seis años, hoy les digo que todo se va a dar a conocer, se va a transparentar y se va a acabar su oxígeno por que la vieja política tienen que desterrarse”.

Los Diputados estarían este mediodía denunciando a García ante las Fiscalías Anticorrupción y de delitos Electorales por la “comprar de alcaldes” dijeron que se han sumado a Movimiento Ciudadano en días pasados recientes.

García dijo no ser iluso por lo que su denuncia para que investigue la corrupción en esos fondos municipales , no será en la local sino se irá a la SEIDO y se averigüe quiénes son los contratistas y quiénes asignaron los fondos en los municipios de Juárez y San Nicolás , “no vaya a ser de los favoritos”.

“y ahora sí señores , quién maneja el fondo, qué pide a cambio, quién es el contratista, quién lava la lana, vamos a denunciar las facturas que hay en esos partidos..”, si hay empresas fantasmas “ “si ese dinero no llegó al municipio pero sí pagó la Tesorería dónde quedó esa lana, en empresas fantasmas , en facturas que acaban en campañas en Durango donde ahí está la lana de Santa Catarina..”.


Tras revelar un partida presupuestal de 600 millones de peso que existe destinado a los partidos políticos, PRI y PAN que tiene que ir a los alcaldes , el gobernador Samuel García ha propuesto a la ciudadanía decida si estos recursos van al Metro.

Así respondió a la exigencia de dar mantenimiento al sistema Metro que hoy en la mañana los diputados locales le hicieron a las afueras de la estación Cuauhtémoc donde anunciaron que arrancan con el levantamiento de firmas por cinco días para obligarlo dar marcha atrás al incremento del pasaje que pasó de 4.50 pesos a 5.50 pesos y un desliz de 10 centavos por mes .

Estos recursos etiquetados en la administración de Jaime Rodríguez en partidas Fondo municipal de Partidos con 300 millones de pesos y otros 300 millones de pesos en Fondo de Infraestructura municipal de los cuales se han ejercido 220 millones de pesos solo a 13 alcaldes y que en teoría están destinados para obras de los 51 municipios

La mayor parte de los recursos ejercidos se aplicaron en un 40% a la alcaldía de Juárez donde el coordinador de los priistas fue edil , Heriberto Treviño y hoy lo encabeza su hermano Francisco Treviño.

Un 25% ha sido enviado al municipio de San Nicolás donde el coordinador panista Carlos de la Fuente fue también alcalde.

Quedan 400 millones de pesos dijo García, por lo que lanzó la convocatoria a la ciudadanía, colectivos para que decidan si se invierten en el metro de esta manera, sin señalar que tanto se invertiría en mantenimiento :

-Congelar en 2.5 pesos el pasaje para la tercera edad

-Congelar en 5 pesos para ciudadanos, jefas de familias y grupos vulnerables

-El pasaje de domingos se quedaría en 3 pesos

-100 mil tarjetas de cien pesos a repartir, que se traducen en 20 viajes,

“Y se quedan sin dinero para robar y este es el comienzo” les advirtió

Commenti


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page