top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

La "nueva realidad" de NL, apertura casi total



Abren industria automotriz, construcción, minería , hoteles, centros comerciales, transporte urbano normal, venta de cerveza



El Gobierno de Nuevo León diferenció el semáforo que operará en el estado al dictaminado por Salud federal .

La visión de Nuevo León , “la nueva realidad” para activar la vida productiva de estado está basada en el monitoreo de 12 indicadores.


Esta semana será de prueba dijo el Gobernador Jaime Rodríguez quien agregó que la activación gradual dependerá del número de contagios que se registren no mayor de 120 diarios .

Industria automotriz, construcción minería y hoteles inicia este lunes y los camiones urbanos no deberán llevar usuarios parados así como las empresas deberán de contar con unidades de transporte de personal...

Esta semana será de prueba para ver la reacción de las responsabilidades de las empresas, de los ciudadanos y comercios que de registrarse mayores casos se regresará a los cierres.

Pidió a los comerciantes y empresarios no colapsar la activación para que en un plazo de una semana mas se comiencen a agregar más negocios que abrirán

Si se mantiene el promedio de 120 contagios diarios se irán abriendo negocios al igual que por debajo de un 70% el sistema ocupacional hospitalario.

“si se nos suben los contagios y se nos saturas los hospitales tendremos que ir cerrando de nuevo… comercio y servicios no se me desesperen”.

Aunque dijo que los centros comerciales no abren este lunes hasta que no firmen una carta compromiso , los que operan en el centro de Monterrey recibirán una visita de revisión y si no cumplen con los protocolos y aval de la Secretaría de Salud estatal serán cerrados.

No se permitirán las llamadas “islas” en los centros comerciales y los estacionamientos deberán estar en una ocupación de un 30%

Los pequeños comercios mas adelante al igual que la industria de entretenimiento estarán abriendo gradualmente.

“Esta semana va a ser definitiva para el futuro de todos”, dijo el Gobernador

La empresas cerveceras operarán en un 50% de si capacidad y advirtió que aquellos negocios en lo que se expende el alcohol si registra “cola” serán cerrados.

Los hoteles abrirán en un 50% y no abriran bares, salones ni albercas .

Los restaurantes serán revisados esta semana y de no cumplir serán cerrados.

El monitoreo que realizó Salud de contagio son: el sector obrero, en el hogar y abogados son los grupos que más registran los casos.

DATOS

Nuevo León tiene una capacidad hospitalaria ocupada del 21% . de 1,088 sin incluir los hospitales Sabinas Hidalgo ni Juárez

De terapia intensiva solo hay 276 con respiradores y médicos y ahorita está ocupado con 24% con 67 pacientes intubado

Si el contagio se tiene en promedio 120 diarios en 1.4% se abren negocios

se ha incrementado las enfermedades respiratorias un 79%

Si se mantiene mil pruebas diarias se estará midiendo el avance de la epidemia

Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?