top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Así va la construcción de la nueva Plaza junto a Palacio de Gobierno…



En la manzana de las calles 5 de Mayo, Washington con Doctor Coss y Zaragoza, a un lado del palacio de Gobierno se construye un espacio más de paseo para los regios, La Plaza Gastronómica.


Dentro de ella, según ha señalado el propio gobernador Jaime Rodriguez Calderón se estaría haciendo también un memorial para recordar a los fallecidos por coronavirus.

Estas son las imágenes de como va quedando la plaza que se encuentra a un costado del Palacio de gobierno continuo al recién inaugurado Laboratorio Cultural.

La plaza se interconectará con el Laboratorio cultural, su explanada, el Palacio de Gobierno , el bosque temático y sobre todo serán parte de la macroplaza.


Este espacio anteriormente servía como estacionamiento para los trabajadores del estado y ahora tendrá un área que ha sido llamada Plaza de la Gastronomía


Se tiene prevista sea inaugurada antes de que finalice el sexenio, antes de 4 de octubre, cuyo costo se ha mencionado alrededor de 30 millones de pesos.


Se tiene previsto tenga la opción de: Los food trucks ; zona con espacios sombreados ; área para comer; espacio con fuentes interactivas.


El bosque temático se contempla sea los jardines que están sobre la calle Zuazua y Escobedo a un costado del Palacio de Gobierno que conectará también el corredor que se ha estado construyendo sobre la calle 5 de mayo y Juan Ignacio Ramón hacia Juárez.



Comments


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?