top of page
  • Foto del escritorRedacción

Así va proceso electoral en EU; aventaja Biden en Pensilvania


El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, arrebató este viernes el liderazgo en el estado clave de Pensilvania a su rival, el republicano y presidente estadounidense, Donald Trump, aunque el conteo todavía sigue en curso y no se ha declarado oficialmente un ganador.

Pensilvania ha contado unos 30.000 nuevas papeletas, de las que un 87 % fueron a favor de Biden, de manera que actualmente el exvicepresidente tiene una ventaja de 5.587 votos sobre Trump, de acuerdo a los últimos datos publicados por la autoridad electoral de ese estado.

De esa forma, Biden lidera con un 49,4% de los votos frente al 49,3% de Trump.

Una victoria en Pensilvania aportaría a Biden los 20 delegados necesarios para proclamarse vencedor de estas elecciones, aunque también siguen en juego Georgia, Arizona y Nevada, todos ellos con conteos de infarto y estados que Trump necesita ganar para darle la vuelta a la tendencia actual.

CORTAN SEÑAL

Algunas de las principales emisoras de Estados Unidos, como ABC, CBS y NBC, cortaron al unísono el discurso del presidente Donald Trump en horario de máxima audiencia, mientras Fox News, la referencia informativa del Partido Republicano, desmentía sus palabras.

La ruptura dentro del canal de noticias conservador se está haciendo más profunda cada vez que Trump repite sus acusaciones de fraude electoral: "No hemos visto nada que constituya un fraude o un abuso del sistema", decía el corresponsal de la Casa Blanca para Fox News, John Roberts, en directo desde la misma sala de prensa en la que segundos antes habló el presidente.

En el plató de informativos, en Nueva York, los presentadores repetían una y otra vez. "No hemos visto ninguna prueba".

VOTO LATINO

El voto latino marcará una diferencia a favor del exvicepresidente Joe Biden en los condados clave de cuatro de los cinco estados que mantienen en vilo al país y que decidirán quién es el nuevo presidente, según un estudio de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA).

Sonja Díaz, directora fundadora de UCLA Latino Policy and Politics Initiative (UCLA LPPI), dijo a Efe que los latinos tuvieron una participación marcada en Arizona, Pennsylvania, Nevada, y Georgia, cuatro de los seis estados, junto con Alaska y Carolina del Norte, en los que todavía se desconoce el vencedor.

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page