Imputados los siete expolicías de Linares detenidos
- Redacción
- 11 jun
- 2 Min. de lectura

11-junio actualización
Luego de tomar el control Fuerza Civil de la corporación policial de Linares Nuevo León este miércoles se dio a conocer la detención de cinco elementos más.
El foco de atención a este corporación policial se dio luego del asesinato del Secretario del Ayuntamiento Juan Pulido el pasado fin de semana y una denuncia que una familia puso por la desaparición de un joven que había sido detenido por faltas administrativas.
Luego de estos hechos fueron detenidos este martes Ernesto "N" y Francisco "N" por su presunta participación y responsabilidad en el delito de Desaparición forzada de personas; sex Director de Seguridad Pública y Vialidad y ex Coordinador de Policía en la SSPyV de ese municipio
Este miércoles informó la FGJ de la detención de cinco ex Policías Municipales el martes 10 de junio de 2025, Pablo "N", Nazario "N", Juan "N", Norberto "N" y Omar "N" por su presunta participación y responsabilidad también por el delito de Desaparición forzada de persona.
Cabe señalar que hay una denuncia de desaparición de un joven de 37 años de edad que había sido detenido por faltas administrativas el pasado 3 de abril y hasta el momento se desconoce de su paradero pues se señaló que un día después fue puesto en libertad en la noche y de ahí no se sabe nada del hombre.
Asesinan a funcionario de Linares NL

La violencia en Nuevo León no para y este sábado fue ultimado a balazos el Secretario del Ayuntamiento del municipio de Linares, localidad situada a poco más de 130 kilómetros de la capital neolonesa.
Se trata de Juan Pulido Díaz, secretario del Ayuntamiento quien fue víctima de un ataque armado en plena vía pública.
Sucedió alrededor de las 5:00 de la atrde de este sábado en la colonia Moderna, sector donde habita, a unos metros de la central de autobuses.
Los primeros informes señalan que sujetos armados abrieron fuego contra el funcionario que según trascendió ya había recibido amenazas previas y contaba con escoltas.
La FGJ informó que según testigos el funcionario había salido del Municipio de Montemorelos acompañado de su escolta a quien le dio la salida por no tener más actividades, él se quedó en su casa, pero al paso de 15 minutos se escuchó que llegó una moto al domicilio, y una persona preguntó por el funcionario y al salir se escucharon detonaciones dejándolo lesionado.
El funcionario fue trasladado de emergencia por paramédicos de la Cruz Roja, pero más tarde se confirmó su deceso.
Comments