top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Asesinan a Titular de Seguridad en NL; toma control GNL de municipio de Dr. Coss


El Gobierno del estado tomará el control de la seguridad pública del municipio de Doctor Coss, a partir de este miércoles luego de que fuera asesinado el Secretario de Seguridad Municipal esta mañana

Por 90 días 200 elementos de Fuerza Civil estará realizando operativos de vigilancia y reforzarán la nula seguridad que se tenía en la municipalidad ya que solo contaba con dos elementos policiales para alrededor de 3 mil habitantes.

“Son alrededor de 20 unidades, es decir, alrededor de 10 policías que estarán vigilando al menos por ahora toda la zona norte entre ellas las brechas y las carreteras que circundan al municipio de Doctor Coss” dijo Manuel González Flores al salir de la comparecencia por la glosa del 5to informe de Gobierno

El Decreto, que será publicado en el Periódico Oficial del Estado de manera extraordinaria el día de mañana, contempla la toma de mando por 90 días y serán 200 elementos en 20 patrullas quienes resguardarán la zona.

González Flores añadió que la decisión se tomó de mutuo acuerdo con el presidente municipal de Doctor Coss, Simón Ríos Rangel.

“Los dos sistemas que hemos utilizado en eso han sido por disposición directa del Gobernador o a solicitud del presidente municipal. En esta ocasión es de mutuo acuerdo como sucedió en el municipio de San Pedro”.

El gobierno estatal ya había tomado el control de la seguridad en los municipios de Cadereyta, en varias ocasiones; San Pedro Garza García y Ciénega de Flores.

HECHOS

El sargento retirado, Francisco Leónides Cruz, habría sido asesinado a balazos la mañana de este martes, por un grupo de la delincuencia organizada, señalan informes policiacos preliminares.

En el ataque murieron al menos otro efectivo policiaco y un presunto agresor miembro del Cártel del Noreste (CDN).

El atentado se registró entre las 06:00 y 07:00 horas en el cruce de las calles Obregón y Escobedo, en la zona centro de la cabecera municipal.


Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page