top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Asesora exSecretario de Economía federal a Alcaldes metropolitanos


El exsecretario federal de Economía ildefonso Guajardo asesora a los alcaldes metropolitanos de Nuevo León en la reactivación de la economía local que transitará hacia la llamada “nueva normalidad” por la pandemia que hoy azota al país,.Covid-19-

Este viernes sostuvo una nueva reunión virtual con ediles de Apodaca, San Nicolás, Guadalupe, Santiago, Monterrey , Allende a quienes planteó posibles acciones municipalista.

Cómo ayudar a negocios y autoempleados a reducir costos estableciendo Centros de Reactivación para apoyar empresas que generan empleos y no tengan espacio físico y haciendo descuentos en impuestos y derechos.

Además cómo fortalecer los ingresos de las micro, pequeñas y medianas empresas ayudándolos a establecer protocolos sanitarios para dar confianza a consumidores y a promover el comercio en línea.

Vincular a las empresas necesitadas con programas de liquidez de diversas instituciones.

Además el ofrecer espacios públicos como parques e instalaciones municipales para realizar mercados de ruedas que ayuden a reactivar comercios locales.

El establecer contacto directo con empresas tractoras que puedan ayudar a otras empresas a salir adelante realizando reuniones con cámaras y sectores económicos.

Guajardo Villarreal, ha sido Diputado federal y local; Jefe de la Oficina de Gobierno y fue el Secretario de economía del país en el sexenio anterior responsable de las negociaciones del TLCAN hoy T-MECasí como en la modernización de los tratados de libre comercio de la Unión Europea y en la entrada en vigor de los acuerdos comerciales con Centroamerica y Panamá.

Comments


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?