top of page
  • Foto del escritorRedacción

Ataca Rusia a Ucrania


El presidente de Rusia Vladimir Putin informó durante las primeras horas del jueves (hora local) que Rusia realiza una "operación militar especial" en Ucrania; sin embargo, afirmó que no desean ocupar el país.


"He tomado la decisión de una operación militar", declaró Putin en un inesperado mensaje por televisión durante las primeras horas del jueves 24 de febrero. En el mensaje llamó a los militares ucranianos a "deponer las armas".


En el mensaje prometió represalias contra quienes interfieran en la operación rusa en Ucrania, y pidió a los soldados del país vecino deponer las armas.


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha acusado a Vladímir Putin de haber llevado a cabo un “ataque injustificado y sin provocación” contra el pueblo ucranio y ha alertado de las consecuencias “catastróficas” que supondrá narra el periódico el País


“El presidente Putin ha comenzado una guerra premeditada que provocará pérdidas catastróficas en vidas y en sufrimiento humano. Solo Rusia es responsable por la muerte y la destrucción que este ataque supondrá y Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de un modo decisivo. El mundo hará que Rusia rinda cuentas”


Sergiy Kyslytsya, embajador de Ucrania ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas dijo que Rusia debe “parar la guerra” y preguntó al representante ruso si podría afirmar que no estaban invadiendo su país en ese momento.


El presidente estadunidense, Joe Biden, dio a conocer a través de un comunicado emitido por La Casa Blanca que se reunirá con los aliados de la OTAN tras el inicio de la operación militar en Ucrania. Este jueves tendrá un encuentro con los integrantes del G7.


Marcelo Ebrard, Canciller mexicano, informó que se tienen comunicación con los mexicanos en Ucrania y se encuentran bien. Dijo que el Gobierno de México apoyará a los connacionales en Ucrania para garantizar su seguridad e integridad.

“En comunicación con nuestra Embajada en Kiev. Están bien y reportan seguimiento activado para la protección de las familias mexicanas”, indicó. Algunos mexicanos en Ucrania, se encuentran en la frontera suroeste con hospedaje y alimentación proporcionada por el gobierno de México, y podrían ser trasladados a Polonia, Eslovaquia o Rumanía.

Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?