top of page
  • Foto del escritorRedacción

Atacan puente de Crimea símbolo de poder de Putin


El puente más largo de Europa fue atacado y una gran explosión se registró la mañana de este sábado.


El estallido de un camión provocó la ignición en cadena de siete tanques de combustible en un tren que se movía en dirección a la península de Crimea, matando a al menos tres personas.


El puente de Crimea había sido inaugurado en el 2018 por Vladimir Putin es el símbolo de anexión de Crimea unión de la Rusia continental y la península de Crimea planeada desde de primera década de 1900

Fue un puente ferroviario provisional que en 1945 se derrumbó por las condiciones meteorológicas.

Tras anexionarse Crimea en 2014, Putin ordenó la construcción de un puente de doble transporte, ferroviario y por carretera, y exigió que estuviera acabado en 2018. Costó 3.300 millones de euros, y en la parte rodada tiene 16,9 kilómetros y en la ferroviaria, 18,1 km. Es el más largo de Europa.

Para el tráfico rodado fue inaugurado el 16 de mayo de 2018 y a finales de 2019 se abrió la parte ferroviaria.

El puente, que sobrevuela el estrecho de Kerch, era el símbolo del dominio ruso y del régimen de Putin sobre Crimea. ".


Rusia asegura que el tráfico del puente ha reabierto este sábado, pero los daños causados se cifran entre 200 y 500 millones de rublos (3,2 millones y 8,1 millones de dólares). Ucrania celebra los daños, pero sin aclarar en ningún momento una presunta responsabilidad.


Medios ucranianos afirman que el Servicio de Seguridad (SBU) está detrás del acto, y el Comité de Investigación de Rusia ha abierto un caso penal por un supuesto "delito".

Moscú acusa a "los vándalos ucranianos" del ataque, un golpe más simbólico que efectivo y que supone un nuevo revés para la estrategia de Putin en su sangrienta campaña.

(20 minutos)

Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?