top of page
  • Foto del escritorRedacción

Audiencias ciudadanas llegan a mercados rodantes en Apodaca


Para los habitantes de Apodaca que no pueden acudir a las Audiencias Ciudadanas que realiza el Alcalde César Garza en el Auditorio Municipal, con el programa “Juntos en la calle” ya pueden encontrar asesoría jurídica gratuita y resolver dudas y problemas de los servicios públicos en los Mercados Rodantes.

El Regidor Rodrigo Murillo Ulloa es el creador de este programa que ya tiene operando alrededor de cuatro meses, con aproximadamente 250 gestorías recabadas y más del 75 por ciento ya resueltas.

“El programa de “Juntos en la calle” nos ha servido para poder gestionar de manera directa a los ciudadanos todas sus peticiones, porque la Audiencia Ciudadana está solamente en la Presidencia Municipal y el municipio es muy amplio, entonces la intención es ir a los mercados rodantes para que levantemos gestorías”, mencionó el regidor.

Murillo Ulloa detalló que las gestorías han sido en relación a problemas vecinales, fallas en luminarias, y en general de servicios públicos y desarrollo urbano, que los ciudadanos no pueden acudir hasta la Presidencia Municipal o no tienen tiempo durante el día.

El regidor apodaquense dijo agradecer la disponibilidad de la Administración del Alcalde César Garza, para resolver todos los asuntos que recoge a través de la gestoría entre los ciudadanos y así darles una pronta solución.

Por lo pronto, el programa está llegando actualmente a los mercados de Fomerrey 4 Concepción Barragán (domingos), Mercado de Cosmópolis (miércoles), Arboledas del Virrey (miércoles), así como en otros más con nuevos stands o en recorrido de regidores.

Es importante mencionar que el módulo móvil se instala de 19:00 a 23:00 horas en dichos mercados y solamente en el de Fomerrey 4 dan servicio los domingos por la mañana.

“Queremos demostrar que el mercado rodante es la representación de cuando alguien viene a desestresarse, de comprar su fruta, su mandado, y cuando ven un toldo del Municipio dice, oye, yo tengo esta duda y no he podido ir a moverme”, destacó.

El programa “Juntos en la calle” se irá replicando por otros regidores, y se pretende proponer en el Reglamento Municipal que los regidores salgan obligatoriamente a la calle dos veces a la semana.

“La idea es que se quede como un legado, que los 19 regidores y síndicos puedan replicarlo. Nosotros hacíamos recorridos casa por casa, pero cuando tú vas casa por casa solo el30 por ciento de la gente son las que te hablan. En cambio cuando estás al servicio de alguien en el mercado rodante, estás en la posibilidad de ser atendido”, dijo.

Es así como Rodrigo Murillo se convierte en el primer regidor en el país que tiene su módulo de atención en un mercado rodante, donde él mismo paga su piso, agua, luz y limpieza de basura como un oferente más.


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?