top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Revela Samuel que hay un funcionario sentenciado por corrupción

Por delito contra el patrimonio estatal fueron sentenciados un

funcionario y su esposa

del Registro Catastral de Nuevo León que pagarán con una pena corporal de 3 años en prisión y el reembolso de poco más de 3 millones 553 pesos.

Reveló este medio día el gobernador Samuel García quien detalló que la sentencia se dio el pasado 2 de octubre por robo a las finanzas estatales por lo que giró instrucciones de recuperar lo hurtado

En conferencia de prensa el mandatario previó que en dos meses más se podría tener el grado de corrupción que dejó la anterior administración toda vez que apenas las Secretarías están revisando sus áreas.

“En dos meses tendremos la película muy clara del nivel de corrupción”; pero de entrada dijo “Las paraestatal son un verdadero asco que en lugar de dar utilidades dan pesadillas”

Adelantó que se emprenderán auditorías en las paraestatales Metrorrey, Isssteleon, Simeprode y Agua y Drenaje.

La instrucción a la Controlaría es “meterse hasta los rincones, sin mucho show como la operación Tornado”.


GABINETES

Este miércoles fue presentada parte de las estrategias de gobierno y los coordinadores que encabezan los tres gabinetes de la recién iniciada nueva administración estatal que encabeza Samuel García.

El Gobierno que le estará apostando al sector infantil , también dejó asentado que no se permitirá que se lucre con las riquezas naturales del estado; se trabajará en el blindaje del estado ante los hechos violentos de las entidades vecinas y se sentención que "no habrá ningún descanso para combatir la corrupción".

En el Gabinete de Buen Gobierno

coordinado por el propio Secretario General de gobierno Javier Navarro tendrá a su cargo la Secretaría de Seguridad, Administración -Tesorería , Participación Ciudadana, Contraloría

“este gabinete debe garantizar el blindaje de Nuevo León..” ante los hechos desafortunados registrados en Tamaulipas, San Luis Potosí , Coahuila le dijo el mandatario;…”te tocan tareas que realmente no son de mucha vista, meter bandidos al bote, pelear contra la corrupción, lidiar con los intereses de los sindicatos, son tareas claves que si bien no visten son fundamentales para el estado de NL y estoy seguro que vas a sacar la bola del cuadro”.

Proyecta el gabinete mantener una buena relación con el gobierno federal ; desarrollo responsable, y énfasis en un gobierno honesto y transparente “no hay marcha atrás, no hay ningún descanso para combatir la corrupción, se acabó la corrupción y se seguirá en contra de todos aquellos que cometan algún ilícito en todas las instancias legales dijo el coordinador Navarro Velasco.


El Gabinete de Generación de Riqueza Sostenible

Abarca Economía; Trabajo, Campo y Desarrollo Regional, Movilidad y Planeación, Turismo y Medio Ambiente será coordinado por Iván Rivas Secretario de Economía.

“Ya no se vale lucrar comiéndose un cerro, ya no se vale lucrar aventando residuos a ríos, comiendo zona protegida, flora fauna ..y contaminando el aire de Nuevo León…o ponen filtro o cambian procesos o les va a salir carísimo contaminando el aire de NL..” dijo el Gobernador.

En movilidad va por la reestructura del transporte público, revivir el sintram, primera etapa del tren García-Aeropuerto y 24 cruces viales, certificación de empresas, firma de acuerdo de paz sindical, implementar reforma laboral ; autopista Mty-Colombia, carretera Interserrana; centro logístico Colombia; parque industrial fuera de la zona metropolitana; modernizar distritos de riego.

Gabinete de Igualdad Secretaria de igualdad e Inclusión.

Martha Herrera coordinará este gabinete conformado por las Secretarías educación, cultura, salud, igualdad e inclusión

Los siguientes tres lunes cada coordinador de gabinete irá presentando sus proyectos a corto, mediano y largo plazo e iniciará con el de Igualdad e inclusión, seguirá generación de riquezas y el tercer lunes el de buen gobierno.


Comments


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?