top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Aumento en contagios generaría crisis en NL por alza de incapacidades


Nuevo León podría tener un doble y hasta un triple de los casos de covid-19 señaló la Secretaria de Salud Alma Rosa Marroquín ya que la estadística que la dependencia reporta es solo representativa y advirtió que podría presentarse una crisis en el estado ante aumento de casos de covid-19.

Según explicó que habrá familias que solo una persona se realiza la prueba y varios presentan síntomas, otros que se hacen la prueba en lo particular o presentan sintomatología leve y todos estos casos podrían no ser registrados por la Secretaría.

La estimación es que en las próximas dos semanas los casos se incrementen con el riesgo de generar crisis en diferentes sectores del estado como educativo, laboral y hasta el mismo sector salud y económico, dado que podría haber una gran cantidad de trabajadores que requieran de incapacidades.

En el tema educativo aún no se tiene la estrategia que se implementará para el regreso a clases , que está prevista para el 10 de enero.

La inmunización de personal educativo estaría contemplado en este primer bloque de 16 estados en donde se aplicará la vacuna, pero se está a la espera de que les defina el responsable de la brigada Correcaminos, el General Juan Manuel Pérez.

En dos días mas se verá el efecto de los festejos de fin de año o se mantendrá en la meseta de los 1,200.

Al día de hoy reportó 33 municipios en rojo, 17 en color verde, 1 en amarillo


AL CORTE DEL 3 DE ENERO

1,273 nuevos casos/ 301,718 acumulados

226 hospitalizaciones/ 39 intubados

3 fallecimientos/ 15,008 acumuladas

Comments


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?