top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Autoriza Conagua más trasvaso de Cerro Prieto a La Boca


La Conagua ha autorizado las extracción de 10 millones de metros cúbicos de agua que darán seis semanas de vida a la presa Cerro Prieto y el trasvaso del líquido a la presa La Boca por lo que se extiende la vida de abastecimiento de mes y medio más

Al corte de este sábado 2 de abril de 2022 el abasto está por por el orden de los 13,610 litros por segundo y sigue a la baja continuando la alerta del suministro en amarillo.

Entre 5 y siete pozos por semana se irán incorporando a dar el abasto del recurso a la población dijo este domingo el Director de Ay D Juan Ignacio Barragán.

A partir de este mes Ay D solo subsidiará un consumo de 16 m3 en el 12avo mes por lo que el abastecimiento por arriba será cobrado.

Samuel García informó que el martes irá de nuevo a la capital del país para darle seguimiento a los proyectos ya hablados con el Presidente.

Llegarán a NL 2 mil millonones de pesos , recursos comprometido para la presa Libertad en el 2020

Los reportes de colonias que les faltan agua son solo el 2% de las 3 mil 800 que hay aseguró.

Anunció seis acciones: se traerá agua de Las Lajas de China-Bravo; Conagua clausurará los pozos ilegales ; Auditarán a partir de mañana todos los pozos de la zona metropolitana que algunos podrían están ya vencido los permisos o no lo requieren; el Desazolve de la presa La Boca, la tierra se llevará a viveros y 23 millones de pesos recibió el estado para reparación de fugas y empezar proyectos hidráuicos e hibridos.

Comments


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?