top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Avala TEPJF propuesta del PAN para cumplir paridad; quitan a candidata de Gral Terán


Y la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “aceptó” la propuesta del PAN de bajar de la contienda a la candidata a la alcaldía de General Terán que bajaría la planilla del municipio de General Terán que encabeza Patricia Guadalupe Garza Villegas.


Con ello cumpliría el requisito de paridad de género que exigía el Colectivo Mujeres Violentadas Nuevo León


la Sala Regional, declaró sin materia los incidentes de incumplimiento de sentencia promovidos por el Colectivo Mujeres Violentadas que obligaban al PAN a bajar a un candidato de la zona metropolitana y sustituirlo por una mujer .


Al bajar a la candidata Garza Villegas el PAN contenderá en 50 municipio por lo que la paridad quedará de 25-25.

"Se declara sin materia los incidentes de incumplimiento de la sentencia promovidos al presentarse un cambio de situación jurídica a partir de la decisión política adoptada por el PAN de contender en solo 50 de los 51 municipios ayuntamientos del Estado y ajustar en esa medida el registro de planillas inicialmente realizado", detalla en el fallo notificado este medio día al partido. La jugada la propuso el PAN al órgano electoral para no bajar de la contienda a a uno de los candidatos de San Pedro, Mauricio Fernández; Santa Catarina, Jesús Nava; San Nicolás, Daniel Carrillo, y Guadalupe, Alfonso Robledo.

El pasado 17 de abril la candidata había participado en el debate organizado por la CEE.

Komen


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?