top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Avivan crisis política en NL



Después de una aparente calma comienzan acusaciones , suspensiones, clausuras y procesos penales de nuevo


Las relaciones políticas gubernamentales, partidistas y legislativas en Nuevo León sigue escalando de tono pues el pleito que mantiene las autoridades no cesa.

Aparte de las acusacions verbales y penales que previa entre los actores esta semana se agregó la suspensión de oficinas al coordinador nacional del PRI de los legisladores Francisco Cienfuegos quien ha sido acusado por Samuel García de desviar recursos humanos para los procesos electorales de Coahuila y Estado de México.

Cienfuegos por su parte ha apuntado al Gobierno de García a quien ha llamado dictador pues le han clausurado dos oficinas operativas una en el edificio Kalos frente a la Presidencia de Monterrey y el llamado Búnker casa de la Alameda donde trabajan también dos de las actuales legisladoras priistas Perla Villarreal y Alihnna Vargas.

La FGR ha iniciado una investigación contra Cienfuegos, su exjefe Rodrigo Medina e incluyedo a socios de Francisco y en este proceso Javier Navarro Secretario General de Gobierno ha ofrecido colaboración.

Es precisamente Navarro quien aseguró este viernes que ya estaba acordada una reunión con los dirigentes estatales del PRI y PAN, los coordinadores de bancadas del Congreso y el estado se una reunión para el próximo 12 de junio -con ello buscan tratar de aminorar el conflicto.

Desde hace unos días la situación se recrudenció ante la falta de permisos que los gobiernos municipales de San Nicolás, Apodaca y Guadalupe deberían de otorgar al estado para la Construcción de la línea 6 del Metro, mismo que sigue pendientes.

El Estado advirtió que si no los otorgaban no construiría obras que ya estaban pactadas en esos municipios.

Esto se da también a raíz de que desde a mediados de mayo, los alcaldes metropolitanos han exigido al estado los recursos que viene de la federación y que no se han entregado con puntualidad y siguen acumulandose sin ser otorgados.

Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?