top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Ayúdenos Señor Presidente por los desaparecidos de NL


“Ayúdenos Señor Presidente por los desaparecidos de Nuevo Laredo.”, “Señor Presidente no tenemos agua, ayúdenos por favor”, “Nos a estamos jugando con este gobierno de Nuevo León y no hay agua”, “No nos ignore, no sos ignore por favor..” fueron frases que se escucharon y otras tantas más se escribieron en cartelones en el intento de entablar diálogo directo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.


En su visita a Nuevo León por pocas horas, los neoloneses buscaron todas las oportunidades que pudieron para ser escuchados por el mandatario de la nación, muchos de ellos sin éxito, pero sí algunos otros alcanzaron a entregarle documentos.




AFUERA DEL CAMPO MILITAR


Mientras adentro del campo militar el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmaba haber recibido temprano a los padres de Debanhi, a las afueras del cuartel familiares de desaparecidos buscaron su apoyo.


Familiares de desaparecidos se apersonaron a las afueras del campo militar y con mantas y cartelones pidieron al Presidente también los apoyen en la búsqueda de sus seres desaparecidos


Integrantes del colectivo “Todos somos uno” buscaron darle un oficio porque dicen no tener noticias de sus desaparecidos .




Don mario Escobar padre de Debahni dijo encontrarse golpeado,, triste y consternado por la filtración de la información que se supone está bajo cadena de custodia


Frente a las familias que protestaban afuera se comprometió , por el nulo avance de sus casos, también abogar por ellos




ABRAZO AL BRONCO

El presidente Andrés M. López Obrador mandó un saludo desde el campo militar al exgobernador Jaime Rodríguez quien se encuentra enfrentando un proceso penal.


Del exgobernador que está aún internado en el Hospital Universitario por problemas de salud se le debe dar un trato humanitario.


Recomendó -al Gobernador Samuel García -hacer un lado la sospecha de que es una venganza política


Horas antes de su llegada a NL, el exgobernador en sus redes sociales difundió una carta en la que reiteraba que es un preso político y le pide su ayuda.


“Yo le mando un abrazo al gobernador que está detenido, independientemente de su asuntoy su proceso legal le mando un abrazo y un saludo”.


Momentos antes habló de la corrupción y la felicidad de las que dijo es mejor tener la conciencia tranquila , no acumular bienes materiales, grados académicos como su fueran titulos nobiliarios


Jaime Helidoro se encuentra detenido desde el 15 de marzo, preso en penal de Apodaca y vinculado a dos proceso por las llamadas bronco firmas y la requisa de ecovía.

Y en el limbo jurídico por el delito electoral-bronco firmas- ya que su expediente aún no es aceptado por ningún juez no local no federal.





RESPALDO


Mientras que en NL las marchas, protestas y el descontento contra Samuel García se incrementa el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador le dio su respaldo esta mañana en al conferencia de prensa que se realizó en el estado.


En su visita al estado, el mandatario consideró que está haciendo un buen trabajo y son aun pocos los meses de su gobierno, “apenas va llegando… seis meses” dijo tras recordar que antes se hablaba de un año “ entonces falta”


Luego se escuchó la voz de Samuel que dijo “dame chance compadre”


“Yo considero que no está haciendo un mal gobierno” dijo, pero corresponde a la ciuadanía aunque su visión aclaró no es tan específica “mi percepción en general es que está gobernando bien Samuel”.


Para una revocación de mandato agregó , que habrá de realizarse modificaciones a la Constitución.


APOYO AL AGUA

Durante la conferencia de prensa se anunció que hoy estarán llegando 584 millones para la presa Libertad y el próximo año se entregarán 1,132 millones de pesos y finalizar la obra en diciembre 2023, obra que estaría costando 2,183 millones de pesos .


Por su parte el gobernador informó que este domingo se hará anuncios en la materia y en el que se trabajan en 15 acciones paralelas con las que se prevee que se obtengan en corto plazo una disponibilidad de lluvia en un 30 % o 40%. .



En el tema del tren suburbano en una primera fase de Santa Catarina-Aeropuerto llegarán 3 mil millones de pesos para la construcción de 25 kilómetros que incluye la adquisición del equipo de electromecánica y material rodante.


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?