top of page

Ayudará alcaldía regia a reconstruir casas afectadas por incendio


Luego de que ocho familias perdieron su hogar y sus pertenencias en un incendio en La Alianza, el Gobierno de Monterrey, el DIF Municipal atendió a los afectados entregándoles en primer instancia artículos de primera necesidad como despensas, cobertores, catres, paquetes de limpieza, agua embotellada, comida preparada, colchones, tanques de gas, y tótems para agua de uso doméstico.

El alcalde Colosio y su esposa María de la Luz García Luna acudieron personalmente

“ nosotros vemos de qué forma podemos apoyar también a reconstruir sus casas aquí en esta zona de la ciudad, y aprovechando esta intervención, ver de qué forma podemos apoyar al resto de las familias que también viven aquí en la zona de La Alianza, que también presentan muchas necesidades” explicó el Edil.

En la atención a las familias afectadas por el siniestro están presentes además del DIF de Monterrey, la Secretaría de Desarrollo Humano, Dirección de Concertación Social, Dirección de Atención Ciudadana, Secretaría de Servicios Públicos, y Protección Civil de Monterrey.


NUEVO ESPACIO DEPORTIVO

La zona oriente de Monterrey cuenta desde hoy con un nuevo espacio deportivo, sostenible, con accesibilidad universal y seguro, pues tiene instaladas cámaras de vigilancia conectadas al C4 municipal.

Luis Donaldo Colosio Riojas, inauguró el Multideportivo en la colonia Coyoacán, un predio que anteriormente se usaba como basurero y estacionamiento, y que ahora podrán disfrutar los vecinos de dicha colonia y de otras como La Moderna, Francisco G. Sada, y Juana de Arco.

“Los espacios públicos de calidad son una gran apuesta que estamos haciendo en esta administración”

“La Secretaría de Infraestructura Sostenible, dentro del programa Monterrey Construye, estableció este espacio como uno de los emblemas del sello que llevará esta Secretaría a partir de ahora, de la calidad de obras que la gente de Monterrey merece en su espacio público” afirmó el Munícipe.

Por su parte, el titular de Infraestructura, Guillermo Hernández, explicó que, con una inversión de 17 millones de pesos, se diseñó un espacio accesible a toda la población.

Recordó que las áreas deportivas representan beneficios para la ciudadanía, ya que son fundamentales para generar integración familiar, disminución de violencia, adicciones, y fomentar la actividad física de los regiomontanos.

En el lugar se cuenta con una cancha polivalente, una de fútbol 7 con pasto sintético, vitapista, andadores, aparatos de ejercicio, juegos infantiles, gradas, reja de acero, y 55 árboles.

Al lugar, acudió la Diputada local Sandra Pámanes, quien fue intermediaria de los habitantes del sector con el municipio para concretar la obra.


Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page