top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Bajan hospitalizaciones por covid-19 en NL


De ayer a hoy bajó considerablemente el número de hospitalizados por covid-19 en NL que tras registrar este miércoles 2,021este jueves reporta 1,966, es decir 55 menos.

Este es uno de los indicadores que tenía preocupados a las autoridades médicas sin embrago las muertes se mantienen en número altos al reportar 57 muertes , 1,136 contagios.

De los 1,966 hospitalizados 480 pacientes están intubados.

Son ya 149,651 casos positivos acumulados y 7,628 muertes acumuladas además se han realizado 373,411 pruebas para detectar covid-19

En los tres últimos días las cifras de muertes en Nuevo León se reportan en 56,58 y 57 decesos mientras que los contagios desde el pasado 18 de enero se mantienen por arriba de los mil casos positivos.


SIN NOVEDAD

Por el momento en Nuevo León no se reporta, alguna persona que tuvo contacto con el Presidente AMLO , positiva a covid-19.


Lo anterior luego de que el mandatario de la nación fue confirmado con este virus , el domingo, horas después de concluir una gira de trabajo por el estado.


Hasta la noche de este miércoles en la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud Federal, se informó que se identificaron 11 contactos de funcionarios federales , que tuvieron contacto con el Presidente durante la gira por los estados de Nuevo León y San Luis Potosí.


A ellos se les está monitoreando según informó el Doctor José Luis Alomía.


En Nuevo León el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el Secretario de Desarrollo Sustentable Manuel Vital se realizaron las pruebas de las que ambos salieron negativos así como el alcalde de Linares Fernando Adame.


“afortunadamente no hay ningún paciente contagiado con la visita del Presidente a Nuevo León… esperemos que no salgan en los días próximos” dijo Manuel de la O Cavazos - ya que el período de incubación del virus puede ser hasta 14 días aunque el promedio es de cuatro a siete días .


Puede en un momento dado, días después pueden aparecer los síntomas; mientras tanto el Gobernador sigue con buen estado de salud .


OTRAS SEMANA SIN ABRIR

Las disposiciones en la reactivación económica para Nuevo León seguirá igual para la próxima semana con domingos cerrados, aforos reducidos al 30% , servicios y comercios abiertos hasta las 23:00 horas y con servicio a domicilio y de entrega a partir de. las 20:00 horas y sin agregar nuevos negocios para reapertura.

El Secretario de Salud Manuel de la O. tras la actualización del semáforo epidemiológico dio esperanzas de reapertura a negocios y comercios “no esenciales” que llevan ya 10 meses cerrados y que han estado manifestándose en los últimos días.


Aunque aclaró que no es un hecho y dependerá del comportamiento de las estadísticas.

Hoy en la evaluación de los indicadores se mantienen seis en color rojo y cuatro en verde.

Commentaires


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page