top of page

Bajos del puente Gonzalitos será espacio digno para familiares de internos del HU


La alcaldía de Monterrey ha comenzado a rehabilitar la parte baja del puente Gonzalitos a la altura de la avenida Francisco I Madero , frente al Hospital Universitario.


Esta área que tradicionalmente es lugar de los familiares de personas internadas en el Hospital Universitario es utilizada hasta para dormir a la intemperie, ingerir alimentos mientras esperan noticias de sus enfermos.


Luis Colosio anunció una inversión de 6.5 millones de pesos para hacerlo espacio digno para las personas que pasan todo el día en el área. Se convertirá en una zona de descanso, bancas lineales, área de mesas para comer, sanitarios e iluminación general. Cabe destacar que en la colonia Vista Hermosa, que es donde se ubica el bajo puente intervenido y el Hospital Universitario, se registraban altos índices de delitos como robos a casa habitación, a personas, a negocios, y a vehículos, mismos que se han reducido gracias a la presencia policial y a la mejora de plazas y parques. De 89 denuncias que se presentaron en 2019 por este tipo de robos, en lo que va del 2022 sólo se han registrado un total de cuatro. Con este espacio digno, que se espera concluir en el mes de agosto, se busca que la incidencia delictiva de la zona se reduzca aún más, al contar con un lugar seguro para la ciudadanía, principalmente, los familiares de pacientes del Hospital Universitario.

--

Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?