top of page
  • Foto del escritorRedacción

Banca Famsa liquidará a sus ahorradores


La Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que Banco Ahorro Famsa iniciará proceso de liquidación.

Las autoridades financieras decidieron la revocación de su licencia como institución de banca múltiple por gestiones inapropiadas.

A través de un comunicado, señalaron que detectaron que la banca había realizado operaciones y créditos por encima de los límites regulatorios, así como registros indebidos en dichas operaciones, incumpliendo con las normativas de la Ley.

Los incumplimientos fueron detectados en actividades que datan desde el 2016. Como resultado, dichos incumplimientos y deficiencias fueron presentadas antes de que ocurriera la crisis sanitaria por el COVID-19.

Detallaron que este es un caso particular de liquidación y no representa ningún tipo de riesgo a la estabilidad financiera de México.

los 580,774 clientes del banco que tengan saldo activo en sus cuentas, no perderán sus ahorros, ya que están protegidos por el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB).

Noticias recientes

TAKION

Noticias recientes

bottom of page