top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Bebés prematuros en la pandemia


Ambos tienen ventilación asistida; NL y Perú luchan por su recuperación


Dos bebés que nacieron en medio de la pandemia, uno de ellos en Nuevo León y el otro en Perú; tal vez no sean los únicos en el mundo pero van contra lo incierto de este virus; tienen algo en común, nacieron prematuros .

En Nuevo León a principios de julio un bebé nació pesando 900 gramos, lamentablemente su madre falleció días después, víctima de covid.

El fallecimiento de la madre lo dio a conocer el Secretario de Salud Manuel de la O Cavazos el pasado 13 de julio, tenía 40 años de edad y era víctima de covid-19

Hasta la última actualización del estado de salud del bebé, se le habían practicado dos pruebas de covid-19 y afortunadamente salieron negativa.

Seguía con respirador y condiciones grave propias de ser prematuro dijo la Doctora Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano donde nació.

El otro es un bebé de 580 gramos que nació el 15 de julio, contagiado de covid pero ha logrado peso y registra ya 930 gramos.

Jorge como su madre Lissy de 27 años de edad también superó el virus en el hospital Edgardo Rebagliati narran medio locales.


Sus pulmoncitos se van recuperando dijo la doctora Marilú Pachas .

Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?